Los 80 años de Clarines en una muestra

CASA MUSEO DE VENEZUELA

La artista local Susana Pérez Barrera presenta su obra en la exposición 'De Verastita a de cierta melancolía'

La sala 1 acoge la exposición dedicada a la Virgen de los Clarines.
La sala 1 acoge la exposición dedicada a la Virgen de los Clarines. / H.i.
S.V.

Beas, 31 de julio 2017 - 02:01

El Ayuntamiento de Beas y la Asociación Río Unare del Hermanamiento Beas-Clarines han abierto de nuevo las puertas de la Casa Museo de Venezuela para inaugurar dos exposiciones de alto nivel, como son Clarines Mater Nostra y De Verastita a de cierta melancolía, de la artista beasina Susana Pérez Barrera.

La sala 1 de la Casa Museo de Venezuela acoge la muestra Clarines Mater Nostra, conmemorativa del octogésimo aniversario de la hechura de la nueva talla de la Virgen de los Clarines, en el año 1937. Esta exposición recopila una interesante selección gráfica a nivel histórico, religioso y cultural que refleja la evolución iconográfica de Nuestra Señora de los Clarines, patrona del municipio.

La exposición sobre la Virgen de los Clarines recoge un gran número de objetos de valor

Bajo una concienzuda investigación se recopilaron imágenes de diferentes técnicas expresivas como grabados, fotografías y obras pictóricas que datan desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Esta importante exposición se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de los Clarines, que ha cedido piezas del Museo de Clarines, así como a la colaboración de varias personas y familias que han cedido obras de carácter privado.

Por otra parte, en la sala 3 de la Casa Museo de Venezuela se acoge la exposición de la creadora beasina Susana Pérez bajo el título De Verastita a de cierta melancolía. Esta artista onubense, de amplia y reconocida trayectoria, destaca por su sensibilidad creadora que con armonía poética y plástica logra entretejer tres medios expresivos: ilustración, pintura y escritura. De esta amalgama creativa podemos encontrar elementos constantes en su obra, que a modo de códice forman su discurso plástico: el rostro, el ojo, la mirada, la gestualidad, el color, la anima natura y el misterio. Contemplar la obra de Susana Pérez es un desvelamiento, es una invitación a descubrir poco a poco los mundos sutiles e íntimos que muestran su proceso vital y la riqueza de su visión del mundo.

La exposición de Susana Pérez sirve de marco al cartel anunciador de las Fiestas y Capeas en honor a San Bartolomé ideado por esta autora por encargo del Ayuntamiento de Beas, que fue presentado durante el acto de inauguración de la exhibición.

Ambas muestras permanecerán abiertas hasta el viernes 11 de agosto, en horario de 11:30 a 13:30 los martes y miércoles, y de 20:00 a 22:00 los jueves, viernes y fines de semana.

stats