Año y medio de cárcel por agredir sexualmente a su compañera de trabajo en Huelva
Debe indemnizar a la víctima con 2.000 euros
Condenado a siete años de cárcel por llevar un cargamento de drogas oculto en bombonas de butano en el ferry de Huelva a Canarias
El Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha condenado a un año y seis meses de prisión a un hombre por agredir sexualmente a su compañera de trabajo durante una jornada de convivencia laboral en un hotel de la provincia.
La sentencia, a la que ha tenido acceso a EFE, lo considera responsable en concepto de autor de un delito de agresión sexual, por el que, además de la pena de cárcel, le impone el pago de una indemnización de 2.000 euros a la víctima en concepto de responsabilidad civil por el "daño moral sufrido".
Se considera probado, que el acusado se ofreció a ayudar a la víctima, su compañera de trabajo, con su equipaje para lograr entrar en su habitación y, una vez en el interior, y "sin el consentimiento de ella", el hombre la abrazó, la besó y le realizó tocamientos en pechos y glúteos por encima de la ropa.
La resolución judicial especifica que la agresión cesó únicamente ante las "negativas de la perjudicada", momento en el cual el acusado abandonó la estancia.
Temas relacionados
No hay comentarios