El año histórico de la Cinta no afectará a la parte lúdica
El Ayuntamiento confirma que la programación cultural mantendrá sus fechas pese a que la Virgen regresará a su Santuario el 26 de septiembre
Maldita Nerea, Rozalén, Lucho RK y Raimundo Amador: todos los conciertos de las Fiestas de La Cinta 2025
Este año el recorrido de la Virgen de la Cinta varía notablemente respecto a años anteriores. En este caso, la Virgen de la Cinta realizará su traslado desde el Santuario hasta la Catedral de La Merced el 8 de septiembre por la mañana y no a finales de agosto, como suele ser habitual, debido a la coincidencia con la Magna Mariana. Este itinerario de ida, conocido como 'bajada', lo hará realizando el recorrido que habitualmente realizaba a la vuelta, es decir, siguiendo el Camino de Gibraleón y atravesando el Barrio de las Colonias.
Así, saldrá de su Santuario el domingo día 8 de septiembre a primera hora de la mañana, tras la correspondiente misa, para comenzar su recorrido por la Avenida Humilladero de la Cinta, tras abandonar su Santuario. Avanzará hasta llegar al barrio de Las Colonias, donde sus fieles devotos la verán ya cuando sea completamente de día en la Avenida Cristobal Colón. Tras finalizar el barrio de Las Colonias, llegará a la Plaza de Toros de Huelva, donde continuará por la Calle San José hasta encontrarse con la Catedral, lugar señalado para que la Virgen descanse unas horas.
Por la tarde, se trasladará a la Virgen Chiquita desde la Catedral de La Merced hasta la Parroquia Mayor de San Pedro, donde se le rezará la Novena desde el día 9 de septiembre hasta el 17 del mismo mes. Además, este año no habrá castillo de fuegos artificiales a la llegada de la Virgen, ya que al llegar este año a la Parroquía de San Pedro, serán unas palmas luminosas sin sonido las que recibirá a la Patrona, tal y como era originariamente esta fiesta. "Así lo podrá disfrutar toda la familia, sin ningún tipo de problema, ya que no tendrán sonido", ha explicado el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Nacho Molina, en la presentación del cartel para la programación cultural, que no sufre variación y mantiene el calendario habitual, esto es, del 5 al 8 de septiembre.
La Vigen de la Cinta saldrá en procesión desde la Parroquía de San Pedro el día 20, participando así en la Magna Mariana tan esperada, marcando así un momento señalado para los devotos. De esta forma, la Patrona de la ciudad acompañará al resto de imágenes marianas que participan: la Virgen de la Esperanza; la Virgen de la Victoria; la Virgen del Rosario de la Hermandad de La Cena; la Virgen de la Paz de la Hermandad de Los Mutilados; la Virgen de la Amargura de la Hermandad de El Nazareno; la Virgen del Refugio de la Hermandad de Pasión; la Virgen de los Dolores de la Hermandad de El Perdón; la Virgen de la Salud de la Hermandad de la Sentencia; María Santísima en su Soledad de Ayamonte y Nuestra Señora de las Angustias, ambas de Ayamonte; Nuestra Señora de Los Remedios de Villarrasa; la Reina de los Ángeles de Alájar; Nuestra Señora del Valle y María Auxiliadora, ambas de La Palma del Condado; Nuestra Señora del Mayor Dolor de Aracena; Nuestra Señora de la Peña de La Puebla de Guzmán; Nuestra Señora del Socorro de Rociana; Nuestra Señora de los Milagros de Palos de la Frontera; Nuestra Señora de la Bella de Lepe y Nuestra Señora de Montemayor Coronada de Moguer.
El viernes 26 de septiembre volverá a su templo del Conquero usando para su vuelta, y de forma excepcional, realizando el mismo itinerario que a la ida. A la llegada de la Virgen al Santuario sí habrá castillo de fuegos artificiales para celebrar el regreso de la Patrona de Huelva a su santuario.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por ayuntamiento de Beas
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON