Un año de cárcel por abusar sexualmente de su primo de siete años en Huelva
La Audiencia Provincial le condena además a siete años de libertad vigilada
Condenan en Huelva a un hombre por agredir y arrojar un calefactor a su pareja embarazada
La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a un año de prisión por abusar sexualmente de su primo de siete años, aprovechando que se encontraba en su casa al cuidado de sus padres, tíos paternos del mismo, y que estos habían salido.
La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, lo considera responsable de un delito de abuso sexual a menor de 16 años, con las atenuantes de enfermedad mental y dilaciones indebidas, por el que, además de la pena de prisión le imponen la prohibición de aproximarse a una distancia interior a 200 metros del menor y a comunicarse con él por seis años.
Asimismo, se le condena a siete años de libertad vigilada y a la pena de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por seis años.
Se le otorga el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena de cárcel por dos años condicionada a no delinquir en ese período.
Se considera probado que un día de las navidad de 2019 se encontraba en casa del acusado su primo, un menor de 7 años al que estaban cuidando sus padres, tíos paternos del mismo, mientras los progenitores de este trabajaban. Aprovechando que sus padres habían salido del domicilio, con ánimo libidinoso, le pidió al menor un beso en la mejilla como condición para que le devolviera la tablet y a continuación se tumbó con él en una cama y le preguntó si no veía en dicho dispositivo mujeres desnudas.
En ese momento, comenzó a manosearle los glúteos desde fuera del pantalón y a continuación a introducir su mano por el interior del pantalón del menor y a tocarle sus genitales.
El acusado padece un retraso mental leve-moderado permanente e irreversible sin encontrarse alteradas sus facultades intelectivas respecto a los hechos relatados y con sus facultades volitivas levemente alteradas, según la sentencia.
También te puede interesar
Lo último