Huelva

El 112 arranca el año en Huelva con la gestión de 528 incidencias

  • Es la provincia andaluza con menos avisos del 31 de diciembre al domingo 3 de enero

Sala de atención de incidencias del servicio de emergencias 112. Sala de atención de incidencias del servicio de emergencias 112.

Sala de atención de incidencias del servicio de emergencias 112. / S. H. (Huelva)

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 528 incidencias en la provincia de Huelva entre el 31 de diciembre y el domingo 3 de enero, primeros días festivos del año 2021, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. Esta cifra supone el 6,26 % de las 8.440 que se han coordinado en toda la región.

Las causas más habituales de aviso al Teléfono Único de la Junta han sido asistencias sanitarias, con 231 incidencias registradas, junto a las relacionadas con casos de seguridad ciudadana (118). Por franja horaria, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días de fiesta ha sido entre las 18:00 y las 19:00 del pasado día 31 de diciembre, cuando los gestores llegaron a coordinar hasta 187 avisos.

En el recuento por provincia, Huelva ha sido la que ha registrado un menor número de sucesos, junto a Almería y Córdoba (ambas con 630 incidencias) y Jaén (576). Sevilla es la provincia andaluza que más emergencias ha concentrado en estos días, con un total de 2.401 avisos, seguida de Málaga con 1.565 incidencias, Granada (1.057) y Cádiz (1.053).

En cuanto a las capitales de provincias, la ciudad de Sevilla vuelve a situarse a la cabeza con 1.147 emergencias gestionadas; después se encuentra Málaga con 578 avisos atendidos en el Teléfono Único de Emergencias, Córdoba (321) y Granada (279). Por detrás están Almería (178), Huelva (159), Jaén (98) y Cádiz (85).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios