Huelva

Los amantes del queso tienen una cita en Aracena

  • La localidad serrana acoge el VIII Mercado Artesano del Queso, en el que participarán empresas de toda Españal apertura El mercado aracenense estará abierto desde el 5 al 8 de diciembre en la plaza de la Gruta de las Maravillas.

El VIII Mercado Artesano del Queso de Aracena se desarrollará durante todo el puente festivo en la plaza de la Gruta de las Maravillas, conocida como la zona de los arcos de la gruta, con la presencia de unas quince empresas queseras de toda España. El mercado estará abierto desde el sábado 5 hasta el martes ocho de diciembre en horario de diez de la mañana hasta las seis de la tarde.

Al igual que en ediciones anteriores, los asistentes podrán probar los quesos antes de decidir su posible compra, degustación que se ofrecerá con la compra de los tickets. Cada año también es habitual la presencia de algún chiringuito, puesto en marcha por colectivos sociales del municipio para algún proyecto benéfico.

En esta cita aracenense tienen siempre preferencias las empresas procedentes de la provincia de Huelva para promocionar las tradiciones de cada pueblo.

Las empresas queseras presentes insisten en que "la plaza de la Gruta se está quedando pequeña", comentan algunos empresarios. La solución "ideal" para ellos sería el traslado de este mercado al recinto ferial de manera que los participantes podrían ampliar el espacio de stands y permitiría el acceso a un mayor número de público. Posiblemente sea el último año que se haga en los arcos de la Gruta porque para la próxima edición estaría finalizada ya la construcción del nuevo Pabellón Ferial en el recinto ferial de la Avenida Reina de los Ángeles.

Los amantes del queso tienen la oportunidad de probar quesos de tetilla de Galicia, las tartas de queso de Aracena, los quesos picantes del norte o Cabrales, algunos manchegos, extremeños, cántabros, y por supuesto, una rica variedad de productos andaluces.

Algunos de los quesos presentes en el mercado aracenense durante el puente festivo se están vendiendo en mercados como el de Estados Unidos y los países más importantes de la Unión Europea.

En estos días se podrán apreciar muchas empresas familiares en torno a la creación del queso artesano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios