Galardones

La Junta reconoce el trabajo entre los colectivos desfavorecidos

  • Celebrada la primera edición provincial de los premios Andalucía+Social

Foto de familia de los galardonados. Foto de familia de los galardonados.

Foto de familia de los galardonados. / H.I. (Huelva)

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha hecho entrega este martes de los premios Andalucía + Social en la provincia de Huelva, unos galardones de nueva creación con los que se reconoce el trabajo tanto de entidades como de personas en defensa y apoyo de la población más vulnerable y los colectivos en situación de riesgo de exclusión social.

En la primera edición de estos premios, que se han convocado a nivel regional y en las distintas provincias, las asociaciones onubenses distinguidas han sido: Avadi, Ponte, AFA Huelva, Secretariado Gitano, Un Nuevo Horizonte para mi Barrio, ARO y Mariliendres.

El delegado territorial del ramo, Rafael López, ha presidido el acto organizado para la entrega de dichos premios, que cuentan con un total de siete categorías en función de los grupos de población destinatarios. En este sentido, se reconoce la labor realizada por personas o entidades a favor de la participación e inclusión social de población con discapacidad, infancia y adolescencia, personas mayores, comunidad gitana, voluntariado, adicciones y colectivo Lgtbi y sus familiares.

En la categoría Buenas prácticas en la atención a personas con discapacidad, el premio ha sido para la Asociación Vida Adulta de Personas con Discapacidad Intelectual (Avadi). El jurado ha valorado sus actividades encaminadas a defender los derechos del colectivo para conseguir su plena integración social y normalización a través del desempeño en un entorno laboral de tareas acordes a sus capacidades e intereses que les sirvan para acceder al mercado de trabajo. En la modalidad Andaluna de Atención a la Infancia, el galardón ha recaído en la Asociación Ponte, entidad especializada en la atención psicosocial a jóvenes en distintas áreas de intervención.

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias AFA Huelva ha recibido el reconocimiento en la categoría Buenas prácticas en la atención a personas mayores por la labor que desarrolla en pro de pacientes y familiares y, de manera específica, el proyecto de carácter preventivo que realiza para evitar o atrasar en las personas mayores de 55 años la aparición de síntomas de deterioro cognitivo o demencia.

El Premio Andaluz Comunidad Gitana ha sido concedido a la Fundación Secretariado Gitano, entidad que desde el año 2007 impulsa servicios y programas enfocados a lograr la plena ciudadanía de la población gitana.En materia de Voluntariado’ se ha galardonado a Un Nuevo Horizonte para mi Barrio, asociación afincada desde 1994 en la barriada de Pérez Cubillas, cuyo objetivo principal es la atención a menores, familias y población inmigrante en riesgo de exclusión social.

En la categoría de Buenas prácticas en el ámbito de las adicciones se ha distinguido a la Asociación Alcohólicos Rehabilitados Onubenses (ARO)-Doctor Cristóbal Gangoso, que trabaja en la atención a personas que sufran cualquier tipo de adicción y a sus familias.Por último, el premio al trabajo por las personas Lgtbi y sus familiares ha sido otorgado a Mariliendres, asociación con sede en Punta Umbría que dirige sus esfuerzos al apoyo, visibilización y lucha contra la discriminación del colectivo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios