Huelva

El 74,6% de los alumnos supera la Selectividad de septiembre

  • El porcentaje es sensiblemente inferior al registrado en la convocatoria del mes de junio

Estudiantes en un receso de la convocatoria de Selectividad de este mes. Estudiantes en un receso de la convocatoria de Selectividad de este mes.

Estudiantes en un receso de la convocatoria de Selectividad de este mes. / alberto domínguez

Los resultados provisionales de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), popularmente conocidas como Selectividad, arrojan como resultado que, de las 307 personas presentadas a la fase de acceso, han superado la misma el 74,6% y la han suspendido el 25,4%. A la fase de admisión han concurrido 110 estudiantes para mejorar sus calificaciones. Todos estos datos corresponden a la convocatoria de este mes de septiembre.

Tras la publicación de las notas a través de internet, se abre un plazo para poder solicitar la revisión de la calificación otorgada en una o varias pruebas, que queda establecido hasta el 25 de septiembre. La nota definitiva será la media entre la primera calificación y la otorgada en la revisión (esta nota definitiva puede ser igual, inferior o superior a la inicial). Los resultados finales se harán públicos a partir del 1 de octubre a través de la web del Servicio de Gestión Académica en www.uhu.es/gestion.academica/acceso/acceso.htm. Como novedad hay que destacar que el certificado de calificaciones se podrá descargar por primera vez desde la web de la Universidad de Huelva en vez de tener que dirigirse a los centros de Bachillerato para retirarla.

Hay seis titulaciones de grado que ya tienen sus cupos completos de admisión de alumnos

Por otra parte, son ya seis los grados sobre los que no se ofertan plazas en esta segunda fase de la preinscripción, al estar el cupo cubierto. Se trata de las titulaciones de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social, Enfermería y Psicología. Esta situación se viene repitiendo en los últimos cursos.

En el caso del doble grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Mecánica y el grado en Trabajo Social aún se ofertan algunas plazas condicionadas, es decir, solo se admitirá alumnado si se producen anulaciones de matrícula.

Para los alumnos de nuevo ingreso en grados, la UHU ha ofrecido 2.874 plazas distribuidas entre las 36 titulaciones de este nivel educativo. Con la primera adjudicación, que tuvo lugar a mediados de julio, se cubrió el 73% de esa cifra. Hay que tener en cuenta además, que no todos los que realizan la Selectividad en Huelva, van a estudiar en la UHU sino que un grupo se irá a otras universidades andaluzas o de fuera de la comunidad. Un tanto de lo mismo se puede decir de otros estudiantes, que habiéndose examinado en otras ciudades, acabarán por iniciar el grado en la UHU.

Por otro lado, el porcentaje de alumnos aprobados en la convocatoria de junio ascendió al 92,06%. Es habitual que haya un mayor volumen de alumnos que superan las pruebas en esa primera convocatoria. Un dato significativo de este año, es que hubo un récord de examinandos alcanzándose la cifra de 2.196. El grupo de los que se han presentado a las pruebas de septiembre sin embargo, es casi un calco de lo que sucedió en el año pasado ya que el número de estudiantes fue prácticamente el mismo que en esta ocasión. Lo mismo sucedió con el porcentaje de aprobados que es igual que el de 2018 salvo unas escasas décimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios