Huelva

Unos 12.000 alumnos tendrán este curso libros nuevos por el Programa de Gratuidad

  • Los beneficiados serán estudiantes de 1º y 2º de Primaria y el millar de estudiantes de la FP Básica

Comercio de venta de libros de texto y material escolar. Comercio de venta de libros de texto y material escolar.

Comercio de venta de libros de texto y material escolar. / h. información

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria y los de los dos cursos de Formación Profesional Básica serán los que estrenen libros este año, como consecuencia de una nueva edición del Programa de Gartuidad de Libros de Texto de la Junta de Andalucía.

Los dos primeros cursos de Primaria son habitualmente objetivo de renovación, ya que se considera que el material que usan los pequeños es fungible, lo que obliga a esa renovación anual.

La novedad en esta ocasión es la FP Básica, que tiene en la provincia a un millar de alumnos entre los dos cursos que comprende y que mantiene el mismo material desde los inicios. La FP Básica arrancó hace pocos años como una alternativa al abandono escolar en el paso de 2º a 3º de ESO y ha mostrado buenos resultados.

Este curso 2018/19 supone además el fin de un ciclo en este proceso de actualización de los libros de texto, ya que no se procede a la renovación de ningún otro caso. El año anterior se hizo para 2º y 4º de ESO. El de ese último curso había tenido una vigencia de ocho años, lo que obligaó a la Junta a aplicar con anterioridad una tasa de reposición del 33%, es decir, tres veces más de la habitual del 10% con la que se sacan de uso aquellos textos que estén más deteriorados.

Para las Ampas sin embargo hay una asignatura pendiente y esa es la de los cuadernillos que a veces se piden a los niños de Primaria. Fampa-Huelva ha hecho un llamamiento a los padres que vean que en sus colegios se les pide la compra de esos cuadernillos que suelen ser utilizados en Inglés, Francés y Matemáticas. Las asociaciones de padres y madres entienden que ese material debe estar del mismo modo incluido en el Programa de Gratuidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios