Los alumnos de Topografía del Rodríguez Casado podrán optar a otros ciclos
Los estudiantes que no vayan al Alonso Sánchez elegirán módulos de Edificación y Obra Civil
Los alumnos del IES Rodríguez Casado que han rechazado realizar el ciclo de Topografía en el Alonso Sánchez podrán acogerse al resto de la oferta incluida en la familia de Edificación y Obra Civil que supone una oferta de grado superior. Para ello deberán esperar a la conclusión del plazo de matriculación y ante la certeza de que habrá vacantes por cubrir.
Así lo indicó el director del Rodríguez casado, José Luis Graíño, quien se hizo eco de lo comunicado por Planificación de la Consejería de Educación que es quien tomó la decisión de unir a los alumnos de Topografía del instituto rabideño y los del Alonso Sánchez en un único grupo.
La actitud de Educación se basa es que a finales de junio había 4 alumnos preinscritos para el Rodríguez Casado y 5 para el instituto de la capital. De nada ha servido que los alumnos afectados hayan esgrimido que a mediados de septiembre había otros 17 preinscritos. La decisión ya estaba tomada y no tiene marcha atrás.
Los estudiantes que no quieren ir al Alonso Sánchez esgrimen que en el Rodríguez Casado se cuenta con una mayor tradición en la docencia de esa disciplina y que se cuenta con mejor material.
El director del instituto rabideño no descartó sin embargo, que Topografía regrese a ese centro docente el próximo curso si bien desde que comenzó la crisis económica se ha percibido un notable descenso en las solicitudes en la familia de grados de Edificación y Obra Civil.
El Rodríguez Casado se encuentra inmerso en un proceso de transformación tras ser convertido en el primer centro integrado de la provincia.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Loiola
EN COLABORACIÓN CON MAYBELLINE