Huelva

Ejemplares de almez sustituirán a los olmos talados en el barrio de La Orden de Huelva

  • Eliminan la hilera junto a los centros educativos de la avenida Diego Morón por estar “enfermos”

Tocones de los árboles talados.

Tocones de los árboles talados. / Josué Correa (Huelva)

La avenida Diego Morón, una de las principales arterias de la barriada de La Orden, pierde parte de su arboleda. Cerca de una veintena de ejemplares de gran porte ha sido talada en el entorno de los colegios de Educación Infantil y Primaria Arias Montano y Marismas del Odiel. Se trata de olmos, que según el Ayuntamiento de Huelva, fueron desahuciados debido a su “ estado de enfermedad y podredumbre”.

La actuación se inició el pasado 24 de marzo y se desarrolló durante las vacaciones escolares de Semana Santa, pero aún permanecen en la zona los tocones de los árboles talados, que estaban alineados de manera paralela al muro de los centros educativos.

Aparte, dentro de esta renovación del arbolado se contemplan otros veinte árboles ubicados en el acerado en el tramo comprendido entre el Hospital Blanca Paloma y el Centro de Salud de La Orden.

Los dieciocho olmos talados en la parte de los centros educativos serán sustituidos por ejemplares de la especie ‘celtis australis’, más conocida como almez, que es un árbol esbelto pariente de los olmos. Para ello previamente habrá que proceder al destoconando y la rehabilitación de los alcorques existentes, para dejar el terreno y la zona preparados para las nuevas plantaciones.

En cuanto al tramo del acerado entre el Hospital Blanca Paloma y el centro de salud se opta por la plantación de veinte pinos carrascos.

Estas actuaciones del Servicio de Parques y Jardines se incluyen en el Plan de Gestión del Arbolado Urbano puesto en marcha por el Ayuntamiento de Huelva para aumentar la cobertura vegetal en la capital onubense, que se inició este año con la previsión de plantar alrededor de quinientos ejemplares antes del verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios