Huelva

La alcaldesa de Almonte destaca el plan de seguridad de todo el verano

  • Rocío del Mar Castellano adelantó que el Rocío Chico se celebrará “en la parroquia donde está la Virgen con aforo limitado”

La alcaldesa de Almonte advirtió sobre las medidas de seguridad frente al Covid-19. La alcaldesa de Almonte advirtió sobre las medidas de seguridad frente al Covid-19.

La alcaldesa de Almonte advirtió sobre las medidas de seguridad frente al Covid-19. / M. G. (Almonte)

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, destacó el plan de seguridad especial desplegado para garantizar la vigilancia y cumplimiento de normas establecidas por la pandemia del Covid-19, en sus núcleos poblacionales, teniendo en cuenta el afluencia de personas a El Rocío y Matalascañas en la temporada estival que convierten a la localidad en una de las más pobladas de toda la provincia.

Así lo puso de manifiesto la alcaldesa en una entrevista a Canal Sur Radio, en la que explicó que hay un refuerzo especial con agentes de la Policía Autonómica, Policía Local y Guardia Civil, el cual estará en funcionamiento todo el verano y que se dispuso después de que se celebrase un botellón en Matalascañas, por lo que ha incidido en que el operativo está en marcha y la situación controlada.

Después de ensalzar las bondades de las playas de Matalascañas, la alcaldesa ha remarcado que “todos los hoteles están abiertos” y que la ocupación es menor respecto a otros años pero en la senda de la ocupación que registra la provincia. Asimismo, cuestionada por la incidencia del Covid-19, la primera edil recordó que durante el estado de alarma se contabilizaron cinco casos, toda vez que ha indicado que en estos momentos hay un brote, en fase de investigación, con seis casos pero que no han requerido hospitalización.

Finalmente, adelantó que el Rocío Chico, que se celebrará el próximo día 19, será en Almonte, donde se encuentra la Virgen del Rocío y los cultos serán en la parroquia con aforo limitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios