El alcalde, a por la quinta con su equipo habitual

Rodríguez presenta una artillería continuista y llama al voto popular "por el bien de la ciudad".

El alcalde, Pedro Rodríguez, presidiendo la foto del equipo de campaña  para los comicios municipales del próximo 22 de mayo.
El alcalde, Pedro Rodríguez, presidiendo la foto del equipo de campaña para los comicios municipales del próximo 22 de mayo.
I.g. / Huelva

19 de febrero 2011 - 01:00

Rito de continuidad. La marca Perico da paso a la marca Huelva (nada casual en el contexto mesiánico de esta disputa electoral), en el desembarco de la quinta candidatura del alcalde. Pedro Rodríguez presentó ayer en la Casa Colón su equipo de campaña para los comicios del 22 de mayo, una foto de familia encabezada por sus hombres y mujeres de confianza: Francisco Moro, mano derecha del regidor y nuevamente coordinador general de la campaña; Felipe Arias y Ángel Sánchez como coordinadores adjuntos; Juani Carrillo, Juan Carlos Adame, Manuel Remesal, Pilar Miranda, Carmen Sacristán, Mabel Valle, Enrique Pérez, Mercedes Sánchez, Saúl Fernández, José Luis Barragán, Wenceslao Font, José María Benjumea, Alfonso Castro y un total de 40 personas que movilizarán a otras mil, con las que el PP contará para la organización de la campaña en la capital.

Hora, pues, de definir las reglas del juego, después de un precalentamiento intenso en el pulso con los socialistas por el activo electoral del AVE. A estas alturas de la película, tras 16 años de penas y glorias, el azote transversal de la crisis, y la presión del adversario, Rodríguez redefine su mensaje, con la tesis de que su equipo es y será el único que defiende los intereses locales por encima de cualquier servidumbre política. Huelva por encima de todo: "Queremos ganar las elecciones municipales por el bien de esta ciudad". A partir de ahí, las directrices que marca el regidor para la precampaña son "el juego limpio -subrayó-, la participación, la cosecha de la gestión en cuatro mandatos y, volvemos a la marca Huelva: una llamada a la fuerza del "onubensismo, que tiene que extenderse por toda la ciudad, para prestigiarla".

Los tentáculos de la campaña se harán llegar a las 40.000 familias onubenses, "para que todo el mundo vea lo que hemos hecho en estos 16 años, en los que Huelva -subrayó el alcalde- ha cambiado más que en un siglo. En este tiempo se ha hecho el Parque Moret, el nuevo Mercado, la Gran Vía, la Plaza de Las Monjas, el Parque Huelva Empresarial, el estadio Nuevo Colombino, el Palacio de los Deportes, el Saladillo... y además, de muchas obras de infraestructuras, este equipo de Gobierno ha trabajado en muchas políticas sociales que han ayudado a miles de onubenses a mejorar su calidad de vida. Hemos sido motor del desarrollo económico, social y cultural. Gracias a nosotros existe la Universidad. Todo eso se lo haremos llegar a los onubenses, además de otros proyectos ilusionantes y cargados de esperanza para los próximos años, porque queremos hacer Huelva mejor todavía. Esta ciudad necesita comunicaciones. Quiero que toda Huelva exija los 96 kilómetros de vías para que el AVE llegue a Huelva".

En esta línea, el equipo de campaña tiene previsto reunirse con "15.000 onubenses, para presentar nuestra gestión -apuntó Rodríguez- y escuchar sus demandas y reivindicaciones. Queremos propiciar la participación activa de los ciudadanos de cara a formular propuestas para nuestro programa electoral y nuestro proyecto político", destacó.

La precampaña del PP pondrá los focos en "prestigiar la ciudad de Huelva, porque después de estos años de gestión podemos hacerlo", aseguró el regidor, avanzando que "será un discurso cargado de onubensismo, de referencias cercanas y directas, llenas de sentimiento, sobre estos 16 años de ciudad".

"Mientras otros candidatos se dedican a darse a conocer desesperadamente" -apostilló-, nuestro lema para esta precampaña es Huelva en el corazón, porque para nosotros es inconcebible pensar en un lema que no contenga el nombre de la ciudad, porque Huelva es nuestro único objetivo". Un eslogan que, a juicio de los periquistas, destaca los valores del onubensismo para movilizar a los ciudadanos a difundir los sellos de identidad de Huelva y promover su participación en el proyecto político del candidato.

El alcalde hizo un llamamiento para que la de 2011 sea una "campaña limpia", donde los alcaldables se dediquen a mostrar sus propuestas a la ciudadanía y hacer balance de lo realizado sin ataques personales al contrario. "En nuestra campaña -subrayó- no caben las mentiras, las cuestiones personales, ni las falsedades porque nosotros ya hemos demostrado este talante tanto desde el Gobierno Municipal, como en las pasadas campañas electorales. Ahora sólo falta que los otros hagan lo mismo".

stats