El alcalde dice que el nuevo Mercado estará listo para verano
El escollo del montacargas ya está solucionado y los puestos van a buen ritmo
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, dijo ayer que los detallistas del nuevo Mercado del Carmen podrían estar vendiendo sus productos en este espacio en verano ya que "se está culminando la finalización de los puestos y ya se ha construido el montacargas", aspectos que aún estaban pendientes desde hace unos meses. Rodríguez indicó que el objetivo es que "el próximo verano el nuevo mercado ya esté abierto porque se han ido salvando los escollos", aunque no se atrevió a dar una fecha definitiva.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado del Carmen, Pedro Miguel Nieto, aseguró hace unos días que la situación "no ha cambiado" y aún no se ha producido la mudanza al nuevo centro, cuya nueva fecha de entrega era el 30 de mayo, "algo que en el mes en el que estamos, se duda mucho".
El nuevo edificio, ubicado en el barrio de Pescadería, hará que el espacio del que dispone el comerciante se multiplique por tres y que la cantidad de mercancía pase de ser de unas 50 ó 60 toneladas (tn) al día a unas 90 tn, según desearon los detallistas.
El Ayuntamiento de la capital sacó en el mes de octubre a concurso la demolición y obra del viejo Mercado del Carmen, construido en 1864, que dará lugar a una 'Plaza de España'. El Consistorio anunció que este edificio comenzaría a derribarse durante este 2009, con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 220.000 euros, contemplando además un plan de seguridad en su demolición y traslado debido a la presencia de amianto. Del mismo modo, hasta la construcción de la plaza se ordenaría para que sirviera de aparcamiento público.
También te puede interesar
Lo último