El alcalde apuesta por acercar la ciudad al Tinto
Pedro Rodríguez hizo de cicerone para los pasajeros del ferry de la Naviera Armas
Acercar la ciudad al Tinto, recuperando para ello los terrenos de las balsas de fosfoyesos, es una de las apuestas del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que ayer hizo de cicerone para los pasajeros del viaje inaugural del ferry Volcán del Teide, concretamente para las personas que ganaron su pasaje en un concurso de facebook.
Los viajeros, procedentes de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, realizaron un recorrido turístico por la capital onubense, que partió del Muelle de Río Tinto, para continuar en autobús por la zona del puerto, La Merced, el cabezo del Conquero, el Santuario de la Cinta, el Barrio Obrero y centro de la capital.
Los turistas pasearon por la Gran Vía, parándose en el monumento a la Virgen del Rocío, obra del escultor Elías Rodríguez Picón, donde se realizaron fotos; en el Ayuntamiento de Huelva, y en el monumento a Cristóbal Colón, donde el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, les dio la bienvenida. "Sois los primeros que habéis llegado a Huelva por mar", les indicó para preguntarles a continuación si les gustaba la capital onubense a lo que contestaron que sí.
Rodríguez les explicó que los dos monumentos, el de la Virgen del Rocío y el de Colón, se habían colocado en los últimos tres meses, el 20 de enero el primero y el 20 de marzo el segundo, y les comentó que su viaje de bodas fue precisamente a Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. Muchas de las turistas quisieron realizarse fotos con el alcalde de Huelva e inmortalizar así el momento.
El primer edil destacó que Huelva tiene un gran futuro turístico. Señaló que "hoy -por ayer- es un signo de lo que puede ser con los nuevos medios de comunicación". Resaltó que la apertura de la línea marítima "ha llenado las calles de Huelva de alegría, promoviendo el empleo. Cuando esté el AVE o las carreteras Huelva-Cádiz y la de la Sierra esto será lo normal".
El alcalde subrayó que "el clima es extraordinario en Huelva, la gente abierta y hay unas calles peatonales para andar, bares para comer y tiendas para comprar. Hay un turismo urbano de gran categoría que vamos a explotar".
Rodríguez manifestó que la Gran Vía se ha convertido en un punto de atracción turística, a lo que contribuyen los dos monumentos, unos edificios emblemáticos, la semipeatonalización, los bares y restaurantes. Los pasajeros del Volcán del Teide se dirigieron a continuación a la calle Concepción y a la plaza 12 de Octubre.
6 Comentarios