Huelva

El albergue juvenil se convertirá en un improvisado estudio de radio

  • l convocatoria La EMA propone un taller destinado a enseñar a jóvenes las nociones esenciales para hacer un programa radiofónico.

La asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía (EMA RTV), en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), desarrollará en el albergue juvenil de Huelva, entre los días 15 y 17 de febrero, un taller destinado a enseñar a jóvenes las nociones esenciales para hacer un programa radiofónico. En este taller podrán participar 30 alumnos, de edades comprendidas entre 18 y 30 años. El objetivo de esta iniciativa es formar a informadores juveniles, para que realicen espacios radiofónicos en los que difundan todas las iniciativas juveniles, asociativas, formativas y lúdicas, que se den en su localidad o comarca. Finalizado el taller, los jóvenes podrán incorporarse a las distintas emisoras municipales pertenecientes a la EMA para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

En este sentido, los contenidos que se impartirán en este curso se centran en torno a tres apartados fundamentales: producción radiofónica, redacción de guiones y locución. En el primero de ellos, se asesorará a los alumnos sobre la búsqueda de contenidos de actualidad y personajes para entrevistas, testimonios y declaraciones, así como sobre el uso de diversas fuentes de información como la prensa o Internet y la creación de una agenda de contactos habituales.

En redacción, se impartirán género y signos de puntuación, y las normas básicas para la elaboración de una escaleta y de un guión. Finalmente, en el apartado de locución se pretende profundizar en las técnicas de acento y vocalización, y en cómo presentar un proyecto de programa a una emisora municipal.

Los jóvenes interesados en participar, podrán solicitar más información en la EMA, en el teléfono 954 22 89 30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios