Aiqbe se implica en las actividades de la asociación de antiguos alumnos de la Universidad de Huelva

Las entidades firman un convenio de colaboración para impulsar la celebración del Día del Antiguo Alumno y la plataforma de voluntariado Voluntapp

Aiqbe lanza la convocatoria de ayudas a proyectos sociales de Huelva con dotaciones de hasta 16.000 euros

Convenio AIQBE con la asociación 3 de marzo
Convenio AIQBE con la asociación 3 de marzo / M.G.

La asociación de industrias químicas, básicas y energéticas de Huelva (Aiqbe) respaldará los proyectos y actividades sociales de la asociación de antiguos alumnos de la Universidad de Huelva ‘3 de marzo’, tras la firma de un convenio que recoge la colaboración entre ambas entidades.

Mediante este acuerdo marco, la Aiqbe contribuirá a la financiación de las principales actividades previstas por la Asociación de Antiguos Alumnos en 2026, consistentes en la celebración del Día del Antiguo Alumno el día 3 de marzo y en la continuidad del proyecto de información Voluntapp.

Por su parte, la Asociación de Antiguos Alumnos se compromete a realizar ambas iniciativas, con personal y medios propios y dentro del año natural previsto en la firma del convenio, y a facilitar a la AIQBE la información necesaria sobre su desarrollo.

En concreto, el convenio contempla la celebración del Día del Antiguo Alumno, que se lleva a cabo el 3 de marzo coincidiendo con la manifestación y el paro general que se realizaron en 1988 para reclamar una universidad para Huelva. La conmemoración consiste en una entrega de premios a las personas que han colaborado con los objetivos de la entidad, cuya selección realiza un jurado convocado en el mes de febrero.

También se continuará con el proyecto Voluntapp, una plataforma de información, formación, coordinación, participación y gestión del voluntariado de Huelva, entendido como un movimiento cívico que presta servicio de manera gratuita y sin vincularse necesariamente a organizaciones sociales. Su objetivo es potenciar la solidaridad, la participación y la responsabilidad civil hacia colectivos desfavorecidos, empleando para ello las herramientas que facilitan las nuevas tecnologías. Esta plataforma ya recibió el Premio Andaluz de Voluntariado.

El presidente de la AIQBE, Juan del Olmo, ha destacado que con este acuerdo se fortalece la histórica relación entre la asociación industrial y el mundo universitario, “cuya estrecha relación enriquece de forma sustancial a ambas partes”.

El convenio estará vigente del 1 de enero al 31 de diciembre de 2026 y contempla la posibilidad de prórroga por periodos anuales. Contará con una comisión de seguimiento, formada por dos miembros de cada una de las dos entidades, que velará por el cumplimiento de los acuerdos.

stats