Sanidad

Un usuario ocasiona graves daños en una consulta de la Plaza Houston

  • El acto violento se cebó en el mobiliario de las instalaciones del centro asistencial

Algunos de los destrozos ocasionados. Algunos de los destrozos ocasionados.

Algunos de los destrozos ocasionados. / H.I. (Huelva)

Una médico de la Unidad de Salud Mental Comunitaria situada en la Plaza Houston, ha sido agredida en el transcurso de una consulta.

Según indicaron fuentes del Sindicato Médico, la agresión tuvo lugar el pasado jueves. Durante una de las consultas se llegó a un momento en el que la doctora sufrió el ataque que, aunque no fue dirigido hacia su persona, sí se cebó en los distintos elementos que esta profesional tenía en su consulta. En la agresión participaron tanto el paciente como el acompañante. Dados los hechos, esta profesional decidió poner denuncia ante la Policía Nacional.

El SAS denunciará los daños recibidos. El SAS denunciará los daños recibidos.

El SAS denunciará los daños recibidos. / H.I. (Huelva)

Desde el Hospital Juan Ramón Jiménez, se confirmó este hecho violento indicando la condena expresada por la dirección de este centro hospitalario, al mismo tiempo que mostró “su solidaridad con la profesional afectada”. Asimismo, confirmó que “la facultativa ha presentado la correspondiente denuncia de los hechos ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El centro hospitalario también la va a presentar por los daños materiales ocasionados”.

Desde el Juan Ramón Jiménez se quiso mostrar su enérgico rechazo a esta clase de actos, “resaltando que cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, no puede justificarse bajo ningún concepto, por lo que se quiere hacer un llamamiento público en contra de esta clase de comportamientos incívicos”.

En este sentido, conviene recordar que la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial, “viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado ya numerosas sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión, a lo que han contribuido los encuentros entre los responsables de la Consejería de Salud y del ámbito judicial para promover esta tipificación”.

Este centro asistencial de la Plaza Houston sufrió otra agresión a una psiquiatra el pasado año. Desde enero a septiembre, los profesionales sanitarios de la provincia han padecido un total de 88 agresiones, la inmensa mayoría de ellas de carácter verbal. También es digno de reseñar que las sanitarias son el destino principal de estos actos violentos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios