Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Huelva

El alcalde de Huelva no confirma la candidatura a las municipales anunciada por Espadas

Gabriel Cruz atiende a los periodistas durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento.

Gabriel Cruz atiende a los periodistas durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento. / M.G (Huelva)

El alcalde de la capital, Gabriel Cruz, no ha querido confirmar este lunes su candidatura a las municipales del próximo mes de mayo, que fue revalidada por el secretario general de su partido en Andalucía, Juan Espadas, a principios de la pasada semana. Entonces, Espadas también confirmó a los actuales alcaldes socialistas de Sevilla, Granada y Jaén. 

Aunque ha agradecido “la confianza y el apoyo” expresado por su secretario general, Cruz ha subrayado que “ahora vamos a trabajar en lo que nos corresponde, porque estamos aquí para cumplir nuestro compromiso con la ciudad y con sus ciudadanos”, al mismo tiempo que ha señalado que “las elecciones son en mayo, todavía hay cosas muy importantes” por hacer durante su actual mandato. 

En este sentido, el alcalde ha mencionado algunos de los proyectos en los que “nos jugamos mucho”, tales como la recuperación de la titularidad de la antigua estación de trenes y los “problemas con Adif”, la postulación de Huelva como sede de la Agencia Espacial Española, la Agenda Urbana de Huelva de cara a los objetivos de 2030 y 2050, el plan de movilidad, el de ordenación urbanística, la definición y ejecución de zonas de bajas emisiones, o “los retos que tenemos en movilidad”.

Asimismo, Cruz también ha querido destacar su interés durante los próximos meses por “seguir avanzando en el aspecto cultural” y en proyectos que “generen empleo y riqueza”, entre lo que, como ejemplo, ha destacado el congreso gastronómico de Binómico o el Festival de Cine de Huelva.

Respecto al apoyo de Espadas de cara a las municipales, el alcalde ha asegurado que este “tiene que ver” con las normas internas del partido, que determinan que en aquellas ciudades con más de 50.000 habitantes es el Comité Federal quien nombra a los candidatos. En el resto de casos, el proceso de selección de candidaturas comenzará a partir de septiembre. 

En cualquier caso, Cruz ha calificado este asunto como “secundario”, pues “tenemos mucho por hacer”, al mismo tiempo que ha admitido que “sabemos que somos nosotros -refiriéndose a él y al resto de alcaldes revalidados por Espadas- los que de tomar esa decisión seríamos los candidatos con su respaldo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios