Agenda navideña

La agenda navideña para el fin de semana

  • Huelva ya se encuentra sumida en la Navidad y, con ella, una amplia oferta de actividades que van desde las tradicionales visitas a los belenes hasta el teatro infantil.

El gran árbol de Navidad instalado en el Ayuntamiento El gran árbol de Navidad instalado en el Ayuntamiento

El gran árbol de Navidad instalado en el Ayuntamiento / Alberto Domínguez (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva ha inaugurado su nacimiento, un belén ambientado en esta ocasión en la Huelva tradicional, que ha sido elaborado por Antonio Quiñones y Esther Macías, junto al que hay un gran árbol de Navidad, decorado por Antonio Rivera. El belén, mayor que el pasado año, se extiende en una superficie de 32 metros cuadrados, 8 de largo por 4 de fondo, y cuenta con más de 80 figuras.

El nacimiento puede visitarse hasta el próximo 6 de enero en horario de apertura de lunes a jueves, de 17.00 a 20.00 y de viernes, sábado, domingo y vísperas de festivos, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.

Belén de la Huelva clásica en el Ayuntamiento Belén de la Huelva clásica en el Ayuntamiento

Belén de la Huelva clásica en el Ayuntamiento / Josué Correa (Huelva)

Del mismo modo, con dos pases diarios de lunes a jueves, a las 19:00 y 20:00, y tres durante el fin de semana, a las 19:00, 20:00 y 21:00, el tradicional espectáculo de luz y música que el Ayuntamiento dispone en la céntrica Gran Vía y causa sensación con su túnel de más de 80 metros de longitud. Un árbol de Navidad gigante en la Plaza de la Constitución con pantallas led también es y será uno de los elementos más fotografiados por los onubenses durante estos días, gracias a sus 19 metros de altura.

Espectáculo de luz y música en la Gran Vía Espectáculo de luz y música en la Gran Vía

Espectáculo de luz y música en la Gran Vía / Alberto Domínguez (Huelva)

Huelva Información le trae cuentacuentos y coros de villancicos

Desde el lunes 16, Huelva Información volverá a llevar a los más pequeños una selección de cuentacuentos y coros de villancicos que harán las delicias de los asistentes. Será hasta el día 20 en la Plaza de las Monjas a las 19:15. El día 16 contaremos con el Coro de la Guardia Civil y C.R. Colombino de Gimnasia Rítmica serán las encargadas de contar el cuento. El día 17 será el turno del Coro del Colegio Tierrallana y Blanca Betanzos y Enrique Nielsen pondrán sus voces a las historias dirigidas a los más pequeños. El miércoles 18 pisará nuestro escenario el Coro Antiguos Vecinos de San Sebastián, mientras Manuel Zambrano y Diego Jiménez realizarán el papel de cuentacuentos. El turno del Coro de la Amistad y David de Miranda será el jueves 19 y, por último, el Coro del Colegio María Inmaculada y Gabriel Cruz pondrán el broche de oro el viernes 20.

Un año más, Huelva Información trae los mejores coros y cuentacuentos Un año más, Huelva Información trae los mejores coros y cuentacuentos

Un año más, Huelva Información trae los mejores coros y cuentacuentos / Alberto Domínguez (Huelva)

Mercado navideño, en la Plaza de las Monjas

La Navidad ha llegado a Huelva con el tradicional Mercado Navideño que por estas fechas se ubica en la céntrica Plaza de las Monjas. El mercado cuenta con una gran variedad de productos y dulces propios de las fechas en las que nos encontramos. Del mismo modo, la plaza acogerá pasacalles y numerosos  cuentacuentos que se darán cita en las próximas semanas.

El Mercado Navideño de la Plaza de las Monjas El Mercado Navideño de la Plaza de las Monjas

El Mercado Navideño de la Plaza de las Monjas / Alberto Domínguez (Huelva)

El belén viviente decano de Andalucía, en Beas

El belén viviente decano de Andalucía puede visitarse hasta el próximo 4 de enero. Un total de 170 figurantes, entre niños y niñas de la localidad, representan escenas tradicionales de la Biblia en un ambientecaracterístico de la época del nacimiento de Jesús, así como escenas costumbristas de la provincia de Huelva. El Nacimiento facilita adentrarse en este mundo mágico para descubrir los muchos oficios y modos de vida de la época, donde se pueden conocer los utensilios y herramientas de antaño, así como artículos domésticos y herramientas agrícolas. El Belén Viviente de Beas es el más antiguo de Andalucía y el segundo de España. La inauguración coincide con el 50 aniversario de su creación.

El belén viviente de Beas El belén viviente de Beas

El belén viviente de Beas / H.I. (Huelva)

El belén subacuático del Polideportivo Andrés Estrada

El tradicional belén subacuático de Bomberos Unidos Sin Fronteras, que cumple su novena edición, vuelve los próximos días 16, 17 y 18 de diciembre a la piscina del polideportivo municipal Andrés Estrada. Una iniciativa solidaria promovida por los bomberos onubenses, con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva y la Fundación Atlantic Copper.

Belén bajo el agua en el Andrés Estrada Belén bajo el agua en el Andrés Estrada

Belén bajo el agua en el Andrés Estrada / Alberto Domínguez (Huelva)

Las hermandades también instalan su belén

Las hermandades de Huelva también muestran al numeroso público que abarrota las calles, en estas fechas, sus trabajados nacimientos. Ejemplo de ello es La Hermandad del Nazareno, que inauguró su tradicional belén, que se podrá visitar hasta el 5 de enero en la Plaza de las Monjas. En horario de 10:30 a 13:30y de 17:00 a 21:00.

El belén de El Nazareno El belén de El Nazareno

El belén de El Nazareno / Alberto Domínguez (Huelva)

Mientras tanto, el Belén benéfico de La Borriquita está realizado con muñecas Barbie, Bratz, Ken, Madelman y Action Man y con ropas artesanalmente hechas ex profeso por modistos de renombre. En este original Nacimiento, cuyo acceso tiene el precio de 1 euro, están representados los juguetes más destacados de las afamadas casas Mattel, Hasbro y MGA, todas ellas estadounidenses. En el mundo solo hay dos belenes de estas características, ambos en España, y uno de ellos es este. Puede visitarse en el local de la calle Rábida, 11.

El original belén de La Borriquita El original belén de La Borriquita

El original belén de La Borriquita / Alberto Domínguez (Huelva)

Por último, la casa Hermandad de la Hermandad de los Estudiantes acoge el Nacimiento, de gran formato,cuyo montaje llevó a cabo, un año más, la familia Aliaño. El belén, de corte tradicional, de la corporación del Martes Santo puede ser visitado de lunes a viernes, en horario de 19:30 a 21:30. El precio de la entrada estotalmente gratuito.

El nacimiento de Los Estudiantes El nacimiento de Los Estudiantes

El nacimiento de Los Estudiantes / H.I. (Huelva)

Fundación Cajasol y su tradicional belén

El belén de gran formato, a beneficio de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Huelva y Hermanas de la Compañía de La Cruz, ha abierto sus puertas al público y podrá visitarse hasta el 7 de enero con el horario habitual de 10:00 a 14:00 y de 17.30 20.30, de lunes a domingo, excepto los días 24 y31 de diciembre y 5 de enero, que abrirá de 11:00 a 14:00, y los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, que permanecerá cerrado.

El belén de la Fundación Cajasol El belén de la Fundación Cajasol

El belén de la Fundación Cajasol / Alberto Domínguez (Huelva)

El teatro tiene un hueco en Cartaya

Los más pequeños también podrán tener un acercamiento con el teatro con la representación el sábado, a las 19:00, en el Centro Cultural de la Villa de Cartaya con la obra Frankenstein, no soy un monstruo. Esta nueva adaptación de Frankenstein es una versión libre de la obra de Mary Shelley, más centrada en la visión de la criatura y en la humanidad del personaje, rompiendo los clichés convencionales que tenemos del cine o del teatro.

'Frankenstein, no soy un monstruo' 'Frankenstein, no soy un monstruo'

'Frankenstein, no soy un monstruo' / H.I. (Huelva)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios