Huelva

Una agenda estival para todos en el Muelle de las Carabelas

  • Un campamento para niños es la gran novedad veraniega en el 25 aniversario del monumento

Muelle de las Carabelas en La Rábida. Muelle de las Carabelas en La Rábida.

Muelle de las Carabelas en La Rábida. / Huelva Información (Huelva)

La Diputación de Huelva programa para este verano una amplia oferta de actividades con motivo de la celebración del 25 aniversario del Muelle de las Carabelas. En esta programación organiza por primera vez el Campamento 25 aniversario dirigido a niños de entre seis y doce años, que se desarrollará durante julio de la mano de la empresa onubense Platalea y que acogerá diversas actividades en el Muelle y en el Parque Celestino Mutis, entre otros lugares.

Las fechas de celebración del campamento están distribuidas en cuatro semanas: del 1 al 5 de julio, del 8 al 12, del 15 al 19 y del 22 al 26 de ese mismo mes, en horario de 9:00 a 14:00 horas. El precio por semana y asistente es de 45 euros, poniéndose a disposición de los participantes transporte desde Huelva por un coste de diez euros por semana, con salida a las 8:30 horas desde el Paseo de la Ría.

Además, Platalea también ofrecerá su espectáculo de animación Las estrellas de Colón: Viaje a la luna, con la colaboración de la Fundación Cepsa. El coste es el precio habitual de entrada al Muelle y tendrá lugar los días 9, 10, 11 y 18 de julio y 8 y 22 de agosto a partir de las 22:00 horas.

La plaza de los chorros del paseo entre el Estero Domingo Rubio y el Parque Botánico Celestino Mutis se convertirá en un espacio de cine al aire libre y gratuito gracias a la actividad Cine bajo las estrellas de La Rábida, en la que también colabora Cepsa.

Además, se contará con el Campus de fotografía infantil Imágenes del mundo, en el que colabora la Fundación Cepsa. Un verano más vuelven los talleres de arte, artesanía popular y música La Cavaera. Los martes, miércoles y jueves desde el 1 de julio al 31 de agosto tendrá lugar el taller de alfarería.

El deporte no puede faltar en la programación de verano del Muelle con la celebración de la IV Carrera nocturna entorno de La Rábida. Esta prueba deportiva discurrirá por los principales enclaves monumentales del paraje. Con un recorrido previsto de 12 kilómetros de terreno mixto, podrán participar desde las categorías más inferiores hasta los más veteranos corredores. La carrera se disputará el sábado 17 de agosto.

El cuentacuentos musical Las carabelas soplan las velas interpretado por Les buffons du roi, regresa un año más al Muelle de las Carabelas. La magia estará presente en las tardes del Muelle de la mano del mago Naife, que realizará su espectáculo los viernes 5 y 26 de julio y los viernes 9 y 23 de agosto a partir de las 19:30 horas.

También habrá espacio para los Cantes de Ida y Vuelta, gracias al espectáculo Historia y cante entre dos culturas dentro del espacio Música en la Nao, de la mano de Manuela Laíno y Antonio DovaoDurante julio y agosto permanecerá instalada en el recibidor del Muelle la exposición fotográfica Crónicas de América del periodista onubense Luis Benítez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios