Agenda cultural de Huelva

La obra 'Señor Ruiseñor' protagoniza la agenda cultural del fin de semana

  • El puente de diciembre viene cargado de propuestas culturales, tanto en la capital como en la provincia. La Galería Espacio 0 pone broche de oro a la exposición de Víctor Pulido y Aracena acoge un musical que rinde tributo a la carrera de Michael Jackson.

La obra 'Señor Ruiseñor' de Els Joglars La obra 'Señor Ruiseñor' de Els Joglars

La obra 'Señor Ruiseñor' de Els Joglars / H.I. (Huelva)

La prestigiosa compañía Els Joglars visita por primera vez el Gran Teatro de Huelva. Y lo hace el jueves 5 de diciembre y el viernes 6, a las 21:00, con la obra Señor Ruiseñor. El texto nos habla de un jardinero de Parques y Jardines que debe dejar el trabajo por culpa del reuma y le ubican en el Museo Rusiñol donde hará de Rusiñol presentando las visitas teatralizadas del Museo. Pero al cabo de un tiempo, deciden transformar el Museo Rusiñol en el Museo de la Identidad.

El precio de las entradas es de 16 a 22 euros y pueden adquirirse aquí

'El tesoro de Barracuda', en Cartaya

La compañía 'A la sombrita' se lanza a una nueva aventura teatral con El Tesoro de Barracuda, un espectáculo de Teatro de Sombras Contemporáneas basado en la adaptación de la premiada novela homónima de la escritora y dramaturga Llanos Campos Martínez.

Para el montaje de la obra, A la Sombrita emplea distintas técnicas de sombras: corporales, siluetas articuladas, pop-up, objetos superpuestos para crear decorados y títeres articulados que representan a los diferentes protagonistas de esta emocionante historia de piratas. La cita será el jueves 5 de diciembre, a las 19:00, en el Centro Cultural de la Villa de Cartaya.

El precio de las entradas es de 5 euros y pueden adquirirse aquí

El teatro llega a Cartaya El teatro llega a Cartaya

El teatro llega a Cartaya / A la sombrita (Cartaya)

'Michael's Legacy', en Aracena

Michael’s Legacy es un homenaje a Michael Jackson, creado por la compañía Jackson Dance Company que recalará el domingo, a las 20:30, en el Teatro Sierra de Aracena.

Este es el primer homenaje a Michael Jackson que ofrece el concepto de espectáculo que tenía el rey del pop en sus giras, en el cual se podrá disfrutar de una escenografía muy cuidada, con réplicas exactas de las canciones originales y un toque especial dado por la compañía en sus representaciones, con un gran cuerpo de baile formado por 11 bailarines y grandes voces en directo que nos transmitirán a la perfección los mensajes que el rey del pop nos hacía llegar en cada una de sus actuaciones.

El precio de las entradas es de 15 euros y pueden adquirirse aquí

Homenaje a Michael Jackson en Aracena Homenaje a Michael Jackson en Aracena

Homenaje a Michael Jackson en Aracena / H.I. (Huelva)

'Mi pequeño imperio', de Víctor Pulido

El artista onubense Víctor Pulido se despide el próximo martes de la Galería Espacio 0, tras el gran recibimiento obtenido con su última exposición Mi pequeño imperio, La exposición está compuesta por una serie de paisajes emocionales que constituyen un universo íntimo de abstracción y cromatismo, con pequeñas referencias figurativas que se mueven entre lo micro y lo macro, entre lo orgánico y lo inorgánico; poniendo énfasis en la observación sobre la acción, el núcleo fundamental de la obra es la supresión de lo superfluo, la esencia de la creación artística. 

Última oportunidad para visitar la exposición de Víctor Pulido Última oportunidad para visitar la exposición de Víctor Pulido

Última oportunidad para visitar la exposición de Víctor Pulido / Josué Correa (Huelva)

Noche de rehiletes, en Aracena

Las vísperas de la festividad de la Inmaculada Concepción lleva consigo una cita ineludible con Aracena y su noche de rehiletes. La cita es una tradición con varios siglos de vida, en estos últimos tiempos de gran reclamo turístico pero que jamás se ha perdido pese al paso del tiempo entre generaciones. La cita tendrá lugar el sábado, por las calles del municipio, a las 19:00.

Pueden conocer más sobre la historia de esta tradicional festividad aquí

Candelas en Aracena Candelas en Aracena

Candelas en Aracena / H.I. (Huelva)

'Proyecto Asia', en Villarrasa

La exposición itinerante Proyecto Asia llega al Centro Sociocultural Gadea de Villarrasa, donde permanecerá hasta el próximo 15 de diciembre. Muestra del trabajo que Eduardo Pereiro realiza a través de la fotografía: indagar en las relaciones del ser humano con el mundo que le rodea. Las imágenes son fruto de sus tres últimos viajes a Asia e invita a recuperar el tiempo como concepto perdido. "En un mundo en el que el vértigo e inmediatez dominan nuestras acciones, cada una de las fotografías necesitará un breve esfuerzo, un pequeño instante, para mostrarnos su verdadera dimensión. Solamente entonces estableceremos con cada obra una relación única y privada, como medio para comprender el mundo que nos rodea a través del escenario en el que se desarrollan otras vidas", proponen desde Periferias.

La visión de Asia de Eduardo Pereiro La visión de Asia de Eduardo Pereiro

La visión de Asia de Eduardo Pereiro / H.I. (Villarrasa)

Nueva edición del 'Mercado del Queso Artesano'

El Mercado del Queso Artesano de Aracena cumplirá este puente de diciembre su mayoría de edad, del 6 al 9 de diciembre, con un formato consolidado desde su ubicación en el Pabellón Ferial, que ha convertido la cita gastronómica en un referente a nivel nacional. Este año participarán 20 empresas de los lugares más representativos en la industria del queso de toda la geografía española. Queserías pequeñas y familiares, en su mayoría, productores de sus propios quesos que cumplen el requisito de artesanal y hacen de esta feria un referente de calidad y tradición.

El horario de visita será de 11:00 a 20:00

Aracena se concierte en capital del queso Aracena se concierte en capital del queso

Aracena se concierte en capital del queso / H.I. (Aracena)

Feria de la castaña, en Castaño del Robledo

Hasta el próximo 8 de diciembre Castaño del Robledo acogerá la ya tradicional feria de la castaña. Se desarrollará dentro del Monumento, donde habrá puestos de artesanía y productos locales. Del mismo modo, a la cita gastronómica, le acompañarán diversas conferencias y actuaciones musicales que pondrán la nota de color a una cita que crece cada año.

La castaña como protagonista en Castaño del Robledo La castaña como protagonista en Castaño del Robledo

La castaña como protagonista en Castaño del Robledo / Josué Corrrea (Huelva)

El belén viviente decano está en Beas

El Belén Viviente de Beas es el nacimiento vivo más antiguo de Andalucía, ya que tiene su origen en la Navidad de 1970. Desde hace casi medio siglo lo organiza la Hermandad de Nuestra Señora de los Clarines. Representa tradicionales escenas bíblicas con los niños y los animales como protagonistas. Este año celebra su edición número 49.

Durante el viernes y el sábado se podrá visitar en horario de de 15:30 a 19:00 y el domingo de 11:00 a 13:00 y de 15:30 a 19:00. 

Visite el belén viviente de Beas Visite el belén viviente de Beas

Visite el belén viviente de Beas / Julián Pérez (Huelva)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios