Agenda navideña

La agenda navideña para el fin de semana

  • Con la Nochebuena a la vuelta de la esquina, Huelva vivirá un fin de semana con una amplia oferta de actividades, que van desde las tradicionales visitas a los belenes hasta el teatro infantil.

El belén decano de Andalucía El belén decano de Andalucía

El belén decano de Andalucía / H.I. (Beas)

El belén viviente decano de Andalucía puede visitarse hasta el próximo 4 de enero. Un total de 170 figurantes, entre niños y niñas de la localidad, representan escenas tradicionales de la Biblia en un ambientecaracterístico de la época del nacimiento de Jesús, así como escenas costumbristas de la provincia de Huelva. El Nacimiento facilita adentrarse en este mundo mágico para descubrir los muchos oficios y modos de vida de la época, donde se pueden conocer los utensilios y herramientas de antaño, así como artículos domésticos y herramientas agrícolas. El Belén Viviente de Beas es el más antiguo de Andalucía y el segundo de España. La inauguración coincidió con el 50 aniversario de su creación.

Zambomba de la Hermandad de Emigrantes

El coro Joven de Emigrantes, el tamborilero de Emigrantes, Aires de Camino, el coro de la Bella, coro de la Guardia Civil, coro Senderos de Huelva, coro de la Hermandad de Emigrantes, coro Joven de Huelva Pinares, Emilio Millán, Plaza Menor, Paco Estero, Nono Ortiz, Regina, Javier Flores, Jeromo Segura, Dessiré Tejada, Rocío Orta, Jesús de los Reyes, coro de la Amistad y Quitasueños serán los artistas que pasarán por el escenario de la casa hermandad de Emigrantes el sábado, a partir de las 17:00.

Zambomba de Emigrantes Zambomba de Emigrantes

Zambomba de Emigrantes / Alberto Domínguez (Huelva)

El belén del Ayuntamiento de Huelva

El Ayuntamiento de Huelva ha inaugurado su nacimiento, un belén ambientado en esta ocasión en la Huelva tradicional, que ha sido elaborado por Antonio Quiñones y Esther Macías, junto al que hay un gran árbol de Navidad, decorado por Antonio Rivera. El belén, mayor que el pasado año, se extiende en una superficie de 32 metros cuadrados, 8 de largo por 4 de fondo, y cuenta con más de 80 figuras.

El nacimiento puede visitarse hasta el próximo 6 de enero en horario de apertura de lunes a jueves, de 17.00 a 20.00 y de viernes, sábado, domingo y vísperas de festivos, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.

Belén de la Huelva añeja Belén de la Huelva añeja

Belén de la Huelva añeja / Josué Correa (Huelva)

Del mismo modo, con dos pases diarios de lunes a jueves, a las 19:00 y 20:00, y tres durante el fin de semana, a las 19:00, 20:00 y 21:00, el tradicional espectáculo de luz y música que el Ayuntamiento dispone en la céntrica Gran Vía y causa sensación con su túnel de más de 80 metros de longitud. Un árbol de Navidad gigante en la Plaza de la Constitución con pantallas led también es y será uno de los elementos más fotografiados por los onubenses durante estos días, gracias a sus 19 metros de altura.

Iluminación y música en la Gran Vía Iluminación y música en la Gran Vía

Iluminación y música en la Gran Vía / H.I. (Huelva)

Mercado navideño, en la Plaza de las Monjas

La Navidad ha llegado a Huelva con el tradicional Mercado Navideño que por estas fechas se ubica en la céntrica Plaza de las Monjas. El mercado cuenta con una gran variedad de productos y dulces propios de las fechas en las que nos encontramos. Del mismo modo, la plaza acogerá pasacalles y numerosos  cuentacuentos que se darán cita en las próximas semanas.

Mercado navideño en la Plaza de las Monjas Mercado navideño en la Plaza de las Monjas

Mercado navideño en la Plaza de las Monjas / Alberto Domínguez (Huelva)

Las hermandades también instalan su belén

Las hermandades de Huelva también muestran al numeroso público que abarrota las calles, en estas fechas, sus trabajados nacimientos. Ejemplo de ello es La Hermandad del Nazareno, que inauguró su tradicional belén, que se podrá visitar hasta el 5 de enero en la Plaza de las Monjas. En horario de 10:30 a 13:30y de 17:00 a 21:00.

Belén del Nazareno Belén del Nazareno

Belén del Nazareno / Josué Correa (Huelva)

Mientras tanto, el Belén benéfico de La Borriquita está realizado con muñecas Barbie, Bratz, Ken, Madelman y Action Man y con ropas artesanalmente hechas ex profeso por modistos de renombre. En este original Nacimiento, cuyo acceso tiene el precio de 1 euro, están representados los juguetes más destacados de las afamadas casas Mattel, Hasbro y MGA, todas ellas estadounidenses. En el mundo solo hay dos belenes de estas características, ambos en España, y uno de ellos es este. Puede visitarse en el local de la calle Rábida, 11.

Belén con barbies de La Borriquita Belén con barbies de La Borriquita

Belén con barbies de La Borriquita / H.I. (Huelva)

La casa Hermandad de la Hermandad de los Estudiantes acoge el Nacimiento, de gran formato,cuyo montaje llevó a cabo, un año más, la familia Aliaño. El belén, de corte tradicional, de la corporación del Martes Santo puede ser visitado de lunes a viernes, en horario de 19:30 a 21:30. El precio de la entrada es totalmente gratuito.

El belén de los Estudiantes El belén de los Estudiantes

El belén de los Estudiantes / H.I. (Huelva)

Por último, la Capilla del Calvario acoge el belén montado por los más pequeños de la corporación del Lunes Santo. El horario de visita es de 10:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:00. El nacimiento, de gran formato, cuenta con diferentes escenas bíblicas llevadas a cabo con imágenes tradicionales

Belén del Calvario Belén del Calvario

Belén del Calvario / M.V (Huelva)

Fundación Cajasol y su tradicional belén

El belén de gran formato, a beneficio de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Huelva y Hermanas de la Compañía de La Cruz, ha abierto sus puertas al público y podrá visitarse hasta el 7 de enero con el horario habitual de 10:00 a 14:00 y de 17.30 20.30, de lunes a domingo, excepto los días 24 y31 de diciembre y 5 de enero, que abrirá de 11:00 a 14:00, y los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, que permanecerá cerrado.

Belén tradicional de Cajasol Belén tradicional de Cajasol

Belén tradicional de Cajasol / H.I. (Huelva)

Taller infantil, en el Museo de Huelva

El Museo de Huelva acogerá el sábado, de 11:00 a 12:30, el taller infantil que lleva por nombre Las piedras nos hablan: La Estela diademada que permitirá que los más pequeños ahonden en la Historia y sus secretos. Con un aforo limitado a 20 participantes, pueden realizar la reserva previa en contacto@latente.es

Los más pequeños toman el Museo Los más pequeños toman el Museo

Los más pequeños toman el Museo / Canterla (Huelva)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios