Huelva

Ocho afectados tras el incendio de una vivienda en el barrio de Isla Chica de Huelva

Bloque de viviendas donde se ha producido el incendio.

Bloque de viviendas donde se ha producido el incendio. / Josué Correa

Un total de ocho personas, de las que no han trascendido datos, han resultado afectadas tras el incendio de una vivienda en un edificio esta madrugada en Huelva capital, en el que algunos vecinos han sido evacuados y otros confinados en sus casas, según ha informado el servicio Emergencias 112 de Andalucía.

Los hechos han tenido lugar minutos antes de las 4:30, cuando los vecinos han alertado al 112 de un incendio en una vivienda ubicada en una cuarta planta de un bloque de siete plantas de la calle Isla Cristina, en el que indicaban que había personas atrapadas que no podían salir por el humo.

Vivienda incendiada en un bloque de la calle Isla Cristina. Vivienda incendiada en un bloque de la calle Isla Cristina.

Vivienda incendiada en un bloque de la calle Isla Cristina. / Josué Correa

Los bomberos desplazados hasta este lugar de la capital han empleado para esta actuación dos vehículos autobomba y un vehículo autoescala y se ha contado también con la colaboración de efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y personal sanitario, dado que el humo se ha propagado a plantas superiores del edificio, a la quinta, sexta y séptima planta, habiendo tenido que evacuarse a un total de 20 personas, todos ellos vecinos del edificio.

Cabe señalar que el fuego, que quedó sofocado en 20 minutos, se originó en una de las habitaciones del inmueble por causas aún por determinar y se propagó al resto de la vivienda, sin que haya que lamentar daños personales de gravedad. En el momento en el que se produjo el incendio solo se encontraba en el citado inmueble una mujer mayor de 80 años que tuvo que ser evacuada al hospital debido a la inhalación de humo.

Asimismo, el personal sanitario tuvo que atender a pie de calle a distintas personas también por inhalación de humo de diversa consideración, aunque en estos momentos no se encuentra hospitalizada ninguna de ellas.

Debido a las consecuencias del incendio, los bomberos del Consistorio han tenido que apuntalar una de las habitaciones del inmueble y el piso donde se ha producido el incendio ha quedado totalmente impracticable. A su vez, el inmueble inmediato superior también permanece cerrado para el acceso de sus inquilinos, a la espera de que los técnicos municipales garanticen su total seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios