La Aemet señala "una nueva borrasca" que afectará a Huelva a partir del 1 de enero
El fin de semana se dispara la posibilidad de precipitaciones hasta el 100%
La Sierra registrará cero grados de cara al último día de año
La intensa tromba de agua en Huelva deja acumulados de casi 50 litros en Ayamonte, donde ha caído granizo
2025 está llegando a su fin y todos los ojos están puestos en el cielo a la espera de si lloverá o no este 31 de diciembre. Durante la cena serán muchos los hogares de Huelva que optarán por calentar sus cocinas y salones con una estufa para protegerse del intenso frío a la espera de las Campanadas. La Agencia Estatal de Meteorología ha advertido de la llegada de una "nueva borrasca que se descuelga por el Atlántico" y que afectará a Huelva en la recta final de la semana con la llegada de precipitaciones a partir del 1 de enero.
La Aemet también ha indicado algo de inestabilidad ligada a este frente borrascoso de cara al último día del año con cielos completamente cubiertos a lo largo del día y una probabilidad de precipitaciones de entre el 20 y el 35%. El frío seguirá marcando el día con termómetros que oscilarán entre los 6 grados de mínima y los 15 de máxima con rachas de viento moderado de componente noroeste. En puntos de la Sierra los termómetros podrían bajar hasta los 0 grados de cara al 31 de diciembre pudiendo dejar heladas durante la madrugada y las últimas horas del día.
La tendencia de cara al jueves 1 de enero cambia con un ligero aumento de las mínimas que podrían subir hasta los 9 grados, manteniéndose las máximas por debajo de los 16 grados acompañados de rachas de viento moderado que soplarán desde el este. En cuanto a las lluvias, estas llegarán a Huelva con una probabilidad del 50% hasta el mediodía y de un 65% de cara a la tarde, a partir de entonces las precipitaciones se mantendrán durante varios días en la provincia.
El viernes las precipitaciones podrían ser más intensas con una probabilidad del 80% manteniéndose los cielos completamente cubiertos a lo largo de toda la jornada. Continuarán soplando rachas de viento algo más intensas de componente sur mientras las temperaturas experimentan otro ligero aumento para mantener las mínimas en 12 grados y las máximas alrededor de los 18 grados, siendo este el día con los valores más altos.
El fin de semana la Aemet dispara la posibilidad de precipitaciones hasta el 100% de cara al sábado y hasta el 90% el domingo, por lo que casi con total seguridad lloverá en Huelva, aunque el pronóstico podría variar hasta entonces para matizar la intensidad de estas lluvias. El viento soplará en rachas más suaves el domingo y las temperaturas se mantendrán en valores que oscilarán entre los 11 de mínima y los 16 de máxima para ambos días.
También te puede interesar
Lo último