La Aemet prevé una semana "más cálida y húmeda de lo normal" con lluvias y viento muy fuerte en Huelva

Advierten de rachas de viento fuerte que podrían alcanzar puntualmente los 80 kilómetros por hora

El viento deja al menos una veintena de incidencias en la provincia de Huelva

Una mujer refugiandose de la lluvia con un paraguas.
Una mujer refugiandose de la lluvia con un paraguas. / Alberto Domínguez

Huelva entra en febrero con un ligero cambio en el clima. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de que esta primera semana del mes será algo "más cálida y húmeda de lo normal" en la provincia onubense con un ligero aumento de las temperaturas, tanto mínimas como máximas de cara a los próximos días, en los que las precipitaciones volverán a ser las protagonistas.

El lunes la Agencia advierte de la posibilidad de tormentas a partir del mediodía con una probabilidad de lluvia del 100% por la mañana y que irá desapareciendo paulatinamente hasta la noche, cuando la posibilidad de lluvias cae hasta un 35%. También señala rachas de viento fuerte de en torno a los 50 kilómetros por hora que puntualmente pueden alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros. Soplarán componente noroeste que serán especialmente significativas durante la mañana. Durante la jornada pueden darse caídas de árboles o desprendimiento de toldos que puedan salir volando, como ya sucedió el pasado martes en la capital cuando el viento dejó una veintena de incidencias. En cuanto a las temperaturas estas se mantendrán todavía en valores similares a los de días anteriores con mínimas de 11 grados y máximas que no subirán de los 17 grados.

El martes amanecerán los cielos nublados, ganando presencia conforme avance el día. Las precipitaciones serán constantes a lo largo de toda la jornada y con mayor presencia durante la tarde, cuando volverá a alcanzar un 100% de probabilidad. Los vientos seguirán soplando en rachas moderadas de componente noroeste y los termómetros subirán un leve descenso en sus mínimas que podrían bajar hasta los 8 grados, un descenso que durará poco, ya que en el ecuador de la semana volverán a subir hasta los 15 grados.

Además del aumento de las mínimas, el miércoles la tendencia continúa siendo de precipitaciones constantes con cielos completamente cubiertos y que estarán acompañados de nuevas rachas de viento fuerte, especialmente durante la tarde pudiendo alcanzarse velocidades de hasta 60 kilómetros por hora en momentos puntuales, según señala a Aemet en su pronóstico de la semana.

Un árbol caído contra una marquesina de autobuses a consecuencia del viento.
Un árbol caído contra una marquesina de autobuses a consecuencia del viento. / Josué Correa

El jueves la previsión no varía mucho. Los cielos se mantendrán completamente nubados con persistencia de las lluvias. Los termómetros arrojarán mínimas de hasta 14 grados y máximas que no subirán de los 19 dejando un clima bochornoso en la provincia. El viento continuará soplando con fuerza en Huelva por lo que durante esta semana habrá que estar atento ante posibles incidencias.

Durante la semana las lluvias serán constantes en la provincia dejando días en la que los chubascos serán la tónica habitual, sin embargo, todavía hay que esperar a que avance la semana para conocer la intensidad de estas precipitaciones con mayor exactitud.

stats