Aemet avanza la llegada de una "profunda borrasca atlántica": así afectará a Huelva la próxima semana

Una mujer se refugia de la lluvia con su paraguas en Huelva. / Josué Correa

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a la llegada de "una profunda borrasca atlántica hacia mediados de la próxima semana", según ha señalado en la red social X (antes Twitter). Este nuevo frente traerá jornadas que sean "más húmedas y cálidas de lo normal" para la época en toda Andalucía.

Sin que por el momento se especifique mucho más ni cómo esta nueva borrasca afectará a Huelva en concreto, lo que sí recoge Aemet en sus mapas de evolución diaria es un empeoramiento del tiempo en la provincia con la llegada de lluvias a partir del miércoles 12 de noviembre, jornada en la que se podría poner fin a unos días precedentes marcados por la estabilidad en los cielos. El cambio de tendencia meteorológica será progresivo y se dejará notar, sobre todo, en el incremento de la nubosidad y de la humedad ambiental.

Aunque las lluvias comenzarán con mayor intensidad en el ecuador de la semana que viene, este domingo los onubenses podrán disfrutar de un día con presencia de nubes altas durante toda la jornada y cielos mayormente despejados el lunes con temperaturas de entre 22 y 9 grados ambas jornadas. Las primeras precipitaciones harán su aparición en la tarde del martes con intervalos nubosos que dejarán lluvia escasa a lo largo de la jornada. Este episodio de agua intermitente dará paso las precipitaciones del miércoles, con una probabilidad del 90%, esta jornada se perfila como la más inestable de la semana. En cuanto a las temperaturas, los termómetros volverán a subir levemente marcando valores entre los 24 grados de máxima y los 17 de mínimas para este día. Durante estos primeros días de la semana se espera un ambiente más templado y una ligera sensación de bochorno en las horas centrales del día.

El jueves se esperan cielos cubiertos con probabilidad muy alta de lluvias que irán acompañadas de rachas de viento de moderadas a fuertes de componente sur que podrían alcanzar los 30 kilómetros por hora, pudiendo alcanzar puntualmente mayor intensidad a lo largo del día. El viernes las lluvias continuarán persistiendo durante roda la jornada dejando cielos nubosos y persistencia de rachas de viento. También se espera un leve descenso de los termómetros que irán bailando durante la jornada entre los 21 grados de máxima y los 14 grados de mínima.

Por el momento la Aemet no ha activado ningún nivel de alerta meteorológica por fenómenos adversos aunque habrá que esperar que se acerque más la fecha para conocer la intensidad de las lluvias que cruzarán la provincia la próxima semana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último