La Aemet anuncia lluvias hasta al menos el sábado con temperaturas que podrían bajar a los 4 grados
El día que se prevén más lluvias son el jueves y el viernes con una probabilidad del 80 y el 100%
El tiempo no da tregua: la Aemet prevé nuevas lluvias en Huelva en los próximos días
Huelva se prepara para un nuevo episodio de lluvias. Tras unos días de treguas, la provincia vivirá varios días de precipitaciones que podrían empañar por completo la semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las lluvias se sucedan en alta probabilidad hasta al menos el sábado.
Pero antes de los cielos cubiertos, Huelva podrá disfrutar de intervalos despejados este lunes, especialmente por la tarde con temperaturas especialmente gélidas que mantendrán los termómetros entre 4 grados de mínima y 15 de máxima. También marcará la jornada rachas de viento de rachas de leves a moderadas que podrían ser algo más notables durante las primeras horas de la mañana. Esta tregua climática se mantendrá hasta la tarde del martes, cuando la posibilidad de lluvia se dispara hasta el 70% a finales del día, manteniendo las temperaturas sin variaciones significativas.
Estas precipitaciones ligadas a las temperaturas bajas deja previsiones de que puedan darse algunas nevadas en cotas altas. Según la Aemet, la cota de nieve, que se entiende como la altura mínima en la que las precipitaciones podrían convertirse en nieve, es de en torno a los 800 metros de altura lo que podría dejar ciertas nevadas en los picos altos de la Sierra, aunque poco probables en los municipios, ya que en la mayoría, la altitud de estos se establece por debajo de esa cota. También estará marcado el día por rachas de viento moderadas de componente noroeste que tomarán presencia desde primera hora de la mañana.
De cara al miércoles los cielos estarán más cubiertos y la probabilidad de lluvia se mantendrá entre el 75 y el 60% dejando chubascos a lo largo de toda la jornada. En cuanto a las temperaturas, estas registrarán un leve aumento de las mínimas que no bajarán de los 8 grados, manteniéndose las máximas en un valor de 16. Según continúe avanzando la semana, aunque todavía es pronto y el pronóstico puede cambiar según se acerque el día, la Aemet anuncia mayor probabilidad de lluvias con un porcentaje de 80% para el jueves y de hasta el 100% para el viernes.
Atendiendo solo a los termómetros, el jueves será el día con las temperaturas más altas de la semana con apenas 10 grados de mínima y 16 de máxima, un ascenso que durará poco, ya que el sábado, cuando persistirán todavía las precipitaciones sobre la provincia, las temperaturas volverán a desplomarse para mantenerse entre los 6 y los 13 grados.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por INSERSA