Aduanas intercepta en el puerto de Huelva más de 460 kilos de una marihuana “especial” cultivada en Canadá
Los cogollos intervenidos por Aduanas y Guardia Civil permanecían ocultos en rollos de césped artificial ubicados en un contenedor sospechoso
Un policía local de Huelva entre los detenidos en la operación contra el blanqueo de capitales y el narcotráfico de este martes

El servicio de Vigilancia Aduanera, en colaboración con la Guardia Civil, interceptó 467 kilogramos de marihuana durante una inspección de contenedores el pasado 12 de mayo en el Puerto de Huelva, según aseguran fuentes consultadas por este periódico.
Al parecer, de acuerdo a lo que indican dichas fuentes, se trata de una "variedad especial" que se está cultivando en el país de Canadá y se cree que el destino de la mercancía llegada a la provincia onubense iba a ser el norte de Europa. Además, cabe indicar que los cogollos de marihuana intervenidos venían ociltos en la parte trasera de varios rollos de césped artificial colocados en uno de los contenedores revisados.

El hallazgo se produjo después de que Aduanas detectase como sospechoso el referido contenedor después de revisar su itinerario y la carga declarada. Es por ello que procedieron a la apertura de este contenedor contando con la colaboración de la Guardia Civil para ello. Finalmente, fue localizados los más de 460 kilogramos de esta marihuana especial que se está cultivando en Canadá.
Por el momento no se han producido detenciones, pero Aduanas mantiene abierta la investigación, por lo que no se descarta que haya detenidos en los próximos días.

Sobre la intervención de marihuana, cabe recordar que a comienzos de este misma semana, el martes, la Policía Nacional desplegó un operativo en varios puntos de la provincia de Huelva, entre ellos la capital, Lepe y Pozo del Camino, interviniéndose hasta el momento 300 plantas de marihuana. Al menos ese era el primer balance que realizaba la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, de una investigación que estaría bajo secreto de sumario y que superaría la decena de detenciones.
Precisamente, entre los detenidos en la operación contra el narcotráfico, crimen organizado y blanqueo de capitales desplegada por la Policía Nacional, figura un agente de la Policía Local de Huelva, quien estaría siendo investigado por supuesto blanqueo de capitales. La actividad por la que ha sido detenido no estaría relacionada con su condición de miembro de la Policía Local y pertenecería a su esfera privada, tal y como adelantó este periódico.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Quantica