Elecciones Andaluzas

Lastra afirma que la próxima semana Fomento iniciará el cambio de las máquinas de los trenes

  • La vicesecretaria general del PSOE destaca en el acto de campaña el "compromiso" del Gobierno con las comunicaciones Huelva-Madrid

Lastra con los socialistas onubenses, ayer en Cartaya.

Lastra con los socialistas onubenses, ayer en Cartaya. / Jordi Landero (Cartaya)

De forma concisa, pero muy clara, y ante la casi total ausencia en Andalucía del líder nacional del PSOE en la campaña para las elecciones autonómicas del próximo dos de diciembre, la vicesecretaria general de dicha formación, Adriana Lastra, anunció ayer en Cartaya que según le había indicado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "esta semana próxima empezarán a cambiarse las máquinas de los ferrocarriles que vienen a Huelva", incidiendo en haber dejado claro el "compromiso" de su partido con las comunicaciones en la provincia.

Así lo señaló la número dos del PSOE ante las más de 300 personas que se dieron cita en el acto público que protagonizó dicho partido en el pabellón de exposiciones de Cartaya, donde también intervinieron el cabeza de lista de la formación por Huelva al Parlamento andaluz, Mario Jiménez, el secretario general del PSOE onubense, Ignacio Caraballo, y el secretario local y próximo candidato socialista a la Alcaldía de Cartaya, Alexis Landero.

Los socialistas se mostraron convencidos durante el acto de que serán claros ganadores de la cita electoral andaluza, pese a lo cual pidieron un "esfuerzo final" a sus militantes y simpatizantes, además de dar a conocer tan importante noticia para la provincia de Huelva en un mitin de campaña, en lugar de circunscribir el anuncio al ámbito institucional por parte de algún representante del Gobierno de España.

En este sentido, la número dos del PSOE fue la encargada de destacar durante su intervención el "compromiso" del Gobierno con las comunicaciones entre Huelva y Madrid, además de valorar el trabajo que realizan los socialistas onubenses por la provincia, incidiendo en que la política busca "mejorar la vida de la gente".

Un asunto por el que dejó clara la apuesta de su partido para que "impere el respeto" en la campaña electoral, y esta se desarrolle de manera propositiva y en positivo, y no desde el "ruido" y la "provocación" en que según sus palabras se han instalado "rufianes, casados y riveras".

Finalmente señaló que con Pedro Sánchez en la Moncloa y Susana Díaz en San Telmo "los socialistas podemos hacer muchas cosas por Andalucía", y por ello "tenemos que lograr que la actual presidenta de la Junta obtenga el 2D una mayoría amplia para gobernar".

En la misma línea se pronunció el cabeza de lista por el PSOE de Huelva al Parlamento, Mario Jiménez, quien calificó a los candidatos a la presidencia de la Junta del PP y Ciudadanos, Juan Manuel Moreno y Juan Marín, respectivamente, como "títeres de la cachiporra" puesto que, a su juicio, escenifican un enfrentamiento. En este punto, Jiménez instó a la ciudadanía a que "no se crea nada" porque "la derecha ya ha pactado" para "hincarle el diente a Andalucía".

La número 2 del PSOE nacional quiere que impere “el respeto” en la campaña electoral

El candidato socialista también se refirió "al periplo ideológico" de Ciudadanos y precisó que, aunque quieran definirse como "moderados", son "derecha, derecha" y "ya se han quitado el disfraz", por lo que animó a los andaluces a "no dejarse engañar", porque "ya ha pactado con el PP". En este sentido alertó a quienes pretenden emitir un voto moderado que "un voto moderado a Ciudadanos va terminar en el bolsillo de la derecha andaluza".

Mario Jiménez también hizo alusión al Proyecto de Ley del Trasvase para el Condado de Huelva al que ha dado luz verde definitiva el Senado esta misma semana asegurando que los socialistas "hemos batallado por las reivindicaciones de los agricultores onubenses, que al Gobierno de Rajoy nunca le han importado, y con el cambio de ejecutivo, en solo cinco meses hemos logrado no que no había sido posible durante los últimos siete años".

Tras subrayar "el blindaje" de los servicios públicos que se ha llevado a cabo por parte de la Junta frente "a la austeridad a saco" que quería imponer el Gobierno central del PP, resaltó el empuje de la provincia de Huelva y el crecimiento de esta tierra.

Como Lastra, Jiménez insistió en la importancia de que el PSOE obtenga "una mayoría amplia" tras estas elecciones andaluzas para poder gobernar, y criticó por una parte a la derecha que está "desesperada" porque "no conecta y no conoce esta tierra", y por otro al "populismo" que, a su juicio, representa el proyecto de Teresa Rodríguez con Adelante Andalucía.

Por su parte el secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, defendió que el PSOE representa "el único proyecto de izquierda creíble y posible", al tiempo que también apeló a la ciudadanía para que acuda a acudir a las urnas el 2D.

El líder socialista onubense también quiso poner en valor el trabajo y los resultados de la agrupación del PSOE de Huelva, la cual situó entre las mejores de España y como la mejor de Andalucía, además de señalar que Susana Díaz "ha hecho los deberes, a pesar de las trabas y dificultades del gobierno del PP en Madrid durante los últimos años". Por eso, concluyó "tenemos que salir a ganar el 2D orgullosos a la calle, le pese a quien le pese".

Finalmente el secretario general del PSOE de Cartaya y candidato por dicha formación a la Alcaldía de cara a las elecciones municipales, Alexis Landero, sostuvo por su parte que votar ahora al PSOE y respaldar a la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, es apoyar al PSOE no solo para estas elecciones, sino también de cara al 26 de mayo, fecha de los comicios municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios