Huelva

La nueva junta de administradores de fincas apela a la colegiación

  • El colectivo busca crecer en el número de integrantes ya que ahora cuenta con unos 65 colegiados

Un momento del acto de presentación de la nueva junta de gobierno del COAF. Un momento del acto de presentación de la nueva junta de gobierno del COAF.

Un momento del acto de presentación de la nueva junta de gobierno del COAF. / Josué Correa

El Colegio de Administradores de Fincas de Huelva (COAF) presentó ayer en sociedad al nuevo presidente, Alejandro Chamorro –que releva en el cargo a David Toscano–, y a las personas que componen la nueva junta. Con diversos retos para afrontar por delante, Chamorro apeló a la unidad para seguir creciendo en un colegio que tiene catorce años de vida y que aglutina alrededor de 65 colegiados. Así, el nuevo presidente señaló que lanzará una campaña para la captación de nuevos colegiados y luchar contra el intrusismo profesional.

La formación es una de las piezas fundamentales que Alejandro Chamorro pondrá encima de la mesa para la concienciación de esa colegiación así como otros beneficios que se suman al pertenecer al COAF, como la propia imagen corporativa. La formación de los que ya están colegiados es “vital” ya que “es lo que nos diferencia de otras personas que nos están colegiadas. Una formación permanente y útil que nos pueda servir para que las personas que administran las comunidades de propietarios sean unas personas correctas, adecuadas y formadas”.

Dentro de esta formación, el nuevo presidente del COAF señaló que buscarán sinergias con los colegios de administradores de fincas de Sevilla además del resto de colegios profesionales de Huelva. “Nos tenemos que formar en todos los aspectos y para ello intentaremos que esos colegios nos planteen formación a nosotros y nosotros plantearemos formación en común”. Otra de los retos continuistas de esta nueva junta del COAF es la lucha contra la morosidad. “Pagar a la comunidad de propietarios es algo vital”, así como realizar una concienciación a las entidades bancarias “que son los grandes propietarios con una deuda mayor”. También intentarán impulsar una mediación para que “no exista una saturación en los procesos judiciales” y que se pueda acelerar el proceso “en la recaudación de las deudas”.

El colegio continuará con su reto contra la morosidad en las comunidades

Chamorro puso en valor la labor de los administradores de fincas que “hacen de todo en una comunidad de propietarios”: administrar las cuentas, informes económicos, va a la juntas, asesorar jurídicamente en todos los aspectos, o realizar las tramitaciones públicas entre otras cuestiones.

El nuevo organigrama del COAF de Huelva lo completan José Antonio Oria, como vicepresidente; David Toscano, que seguirá perteneciendo a la junta como vocal de Deontología; Manuela Sánchez, como vocal; Rocío Pérez, como vocal de Formación; María del Carmen Álvarez, en el cargo de Contador-censor y vocal de No Colegiados; Carlos Gómez, como secretario; y Diego Luis Sánchez Orellana como tesorero. Al acto estuvo invitado el concejal de Urbanismo, Manuel Gómez, quien realzó la labor de los administradores de fincas y mostró el apoyo y la colaboración por parte del Ayuntamiento de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios