Las administraciones refrendan la distinción académica de Carolina Marín

Carolina Marín con autoridades académicas y políticas
Carolina Marín con autoridades académicas y políticas / Josué Correa

Todas las administraciones refrendan la distinción académica de Carolina Marín. La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, destacó el hecho de que la deportista onubense "es la primera mujer onubense que se inviste como doctora honoris causa por la Universidad de Huelva y para mí toda una satisfacción porque es un ejemplo de esfuerzo, trabajo, de hacer las cosas bien y además es una embajadora de Huelva maravillosa, que lleva por todo el mundo a Huelva, tiene muchos éxitos deportivos, pero también en lo personal va potenciando y trabajando siempre la educación en valores".

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, señaló que la Junta de Andalucía respalda la iniciativa de la Universidad de Huelva, una distinción "merecidísima, nadie tiene duda de los méritos que reúne Carolina para poder obtener ese máximo reconocimiento honorífico que da la Universidad, no sólo por esa trayectoria deportiva absolutamente ejemplar, que nos ha hecho llorar a todos de emoción, es de las mejores deportistas que tenemos en el mundo, llegar ahí le ha supuesto cultivar muchísimo el sacrificio, el esfuerzo y tantos valores necesarios para mantener esa capacidad y lograr esos objetivos deportivos. Carolina con todo eso que ha aprendido lo pone a disposición de los demás. Este reconocimiento no es solo un premio a su esfuerzo, a su sacrificio, a su trayectoria sino también un reconocimiento académico y social a la luz que proyecta a la sociedad".

Del Pozo explicó que Carolina Marín forma parte del programa Mentor 10, de la Consejería de Cultura, en el que "se ayuda a los demás, no es sólo estimular a los jóvenes que quieren tener una trayectoria deportiva profesional sino también son absolutamente terapéuticos en momentos necesarios en colectivos vulnerables, que necesitan encontrar ese rumbo para un nuevo proyecto de vida, y Carolina Marín ni siquiera en los momentos más duros ha dejado de atender las sesiones del Mentor 10 y de ayudar a los demás".

El presidente de la Diputación, David Toscano, incidió en que "Carolina es un orgullo para Huelva, representa esa capacidad de superación, esa constancia y esa disciplina, ha llegado gracias a todo ello a lo más alto del deporte y también a ser un referente de valores, y se viene a reconocer desde la Universidad lo que le ha dado a Huelva, grandes éxitos deportivos y ser un ejemplo para tantos jóvenes, es un día importante para Carolina, la Universidad de Huelva y la provincia. Le agradecemos todos estos años de éxitos deportivos, de ser ese referente, y los que nos va a seguir dando".

La alcaldesa de Palos, Milagros Romero, indicó que Carolina Marín es un referente en el ámbito deportivo y con esta distinción académica "va a ser un referente en el área de Ciencias del Deporte, para todas aquellas chicas jóvenes que quieren dar un paso más hacia adelante en este ámbito, Carolina es un referente de esfuerzo, disciplina y de conseguir sueños y metas".

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva, José Luis García-Palacios manifestó que "es un día especial para la Universidad y para toda la provincia de Huelva. El doctorado honoris causa a Carolina Marín hunde sus raíces en la sociedad de Huelva, ella proyecta una serie de cualidades, que comparte con los 31 anteriores doctores honoris causa de la Universidad, es una doctora honoris causa nacida en Huelva, es reflejo de nuestra sociedad y debe ser un impulso para las nuevas generaciones en base al sacrificio, al compromiso, al trabajo, a la tenacidad, perseverancia y seriedad de sus principios, sin lugar a dudas, va a ser faro y seña para toda nuestra sociedad".

stats