Adiós a las lluvias en Huelva hasta este día de la semana que viene

Una nueva borrasca "muy activa" entrará en la provincia a partir del lunes

Konrad provoca una tormenta "de película" en Huelva: "Creíamos que había caído una bomba en Isla Cristina"

Charcos en Huelva capital durante este jueves.
Charcos en Huelva capital durante este jueves. / Josué Correa

Huelva/Se abre un claro en Huelva tras una semana de lluvias que se mantendrá, al menos, durante el fin de semana. No será un cambio radical en temperaturas y climatología, de hecho, la página web de la Agencia Estatal de Meteorología avisa de que pueden continuar cayendo algunas gotas, cielos nubosos y temperaturas similares a las de los días previos.

Eso sí, no serán lluvias intensas como las que sí han sorprendido durante los días previos, ni vendrán asociadas a una potente borrasca, ni traerán consigo truenos y fuertes tormentas como la que escuchaban vecinos y vecinas en muchos de los municipios durante la pasada noche de miércoles.

"Vienen ratos de sol y se podrá hacer algo de vida en la calle. Aprovechad porque a partir del lunes viene una nueva borrasca muy activa", decía Daniel Zamora, responsable de MeteoHuelva, a través de sus redes sociales.

Tampoco hay más avisos amarillos a la vista. La misma agencia activaba el último el pasado miércoles y lo desactivaba el jueves a las 18:00, cuando continuaba el viento, pero la lluvia cesaba. En este caso, volvía a estar activo por fenómenos costeros, fuertes rachas de viento -de hasta 70 kilómetros por hora- y lluvias.

Aunque el agua podrá venir en pequeñas cantidades el viernes, los cielos se mantendrán cubiertos y sin sol en la capital durante el viernes. Las probabilidades de lluvia rondan entre el 20 y 30% de lluvias durante toda la jornada, que se despeja algo más desde las 18:00.

Para el sábado, se esperan cielos descubiertos hasta las 12:00, con cero probabilidades de lluvia. Podrán caer algunas gotas -"lluvia escasa"- a partir del mediodía, tornándose despejado en determinados momentos de la tarde y con temperaturas que caen -mínimas y máximas- en dos puntos.

El domingo descienden de nuevo las probabilidades de agua, rondando entre el 50% y el 45% durante toda la jornada. Podrán caer algunas gotas que son más probables en la primera parte del día, dejando una tarde, en su mayoría, soleada.

stats