Fiestas Colombinas 2019

Las actividades infantiles y Ana Belén marcan el sábado de las Colombinas

  • El V Concurso Nacional de Cortadores de Jamón tendrá lugar en la plaza del Antiguo Estadio a partir de las 20:30

Ana Belén actuará por la noche en el escenario Mapas de Música. Ana Belén actuará por la noche en el escenario Mapas de Música.

Ana Belén actuará por la noche en el escenario Mapas de Música. / H.I. (Huelva)

Será uno de los días más especiales. Con la llegada del fin de semana, las Fiestas Colombinas de Huelva se convierten en un reclamo para todos los onubenses y visitantes que comienzan a llegar a partir del sábado. La edición de este año, en la que se homenajea a Estados Unidos, ha resultado ser todo un éxito a falta de dos días más de disfrute. 

Como en cada jornada, las Colombinas de Día tendrán su espacio en el barrio de Isla Chica. A partir de las 12:00, la carpa ubicada frente al Antiguo Estadio acoge varias barras y un escenario en el que la fiesta está más que asegurada junto a la gastronomía onubense. En esta ocasión, la celebración se alargará al igual que otros días debido al desarrollo del V Concurso Nacional de Cortadores de Jamón que dará comienzo a las 20:30. 

En el turno de tarde, la Plaza de Toros de La Merced abrirá sus puertas con motivo de la Feria Taurina. En esta ocasión, serán Morante de la Puebla, David de Miranda y Pablo Aguado quienes ofrezcan una de las corridas más esperadas en lo que promete ser un espectáculo incomparable. 

Además de estas actividades, el foco central lo tendrán los más pequeños durante el sábado. A las 20:00 arrancará la programación festiva en el Recinto Colombino con la tradicional fiesta infantil en el Espacio Mayor de la Caseta Municipal. Más tarde, en torno a las 23:00, actuará Julia Garrido y luego continuará el baile con la Orquesta California. 

Asimismo, el Espacio Cultura Huelva, dedicado íntegramente a los artistas y grupos locales acogerá la actuación de Live Motiv a las 01:00. 

Sin duda, otro de los platos fuertes llegará con Ana Belén. La artista se subirá al escenario Mapas de Música a las 23:00 para ofrecer un concierto muy especial en el que presentará su último álbum, Vida, en compañía de los onubenses que deseen pasar un buen rato. 

Con todo, el sábado se alza como uno de los días claves de las Colombinas, que a pesar de llegar a su fin poco a poco, tienen aún mucho que ofrecer. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios