Huelva

El aceite de oliva, como pilar clave de la dieta mediterránea

Múltiples estudios ponen de manifiesto la bondad de la dieta mediterránea en la disminución de la mortalidad. Valentina Ruiz Gutiérrez, profesora de Investigación C.S.I.C Instituto de la Grasa de Sevilla, e Isabel Rebollo Pérez, médico Especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital Juan Ramón Jiménez, fueron las encargadas ayer de difundir los beneficios de la dieta mediterránea en el curso de verano Alimentación saludable: patrimonio gastronómico de Huelva.

Ruiz ha centrado su estudio desde hace treinta años en el aceite mediterráneo que califica como "la mejor grasa del mundo". Aún así quiere dejar claro que todo en grandes cantidades es perjudicial y que el secreto se basa en la sustitución. Además, afirma que el concepto de dieta mediterránea es costumbre y no sería nada sin el ejercicio físico. Es importante tener unos hábitos saludables que no requiere de unos ejercicios regulados, basta con simples paseos acorde a las necesidades de cada persona. Asegura que la obesidad es la epidemia de este siglo y el error proviene de los alimentos poco elaborados.

La solución se encuentra en la educación, en aprender a utilizar los alimentos, a saber comer y enseñarlo a los niños. Afirma que la alimentación en la salud se trata de ser racional.

Asimismo, destaca la labor del pescado en la nutrición onubense e insta a su ingesta ya que son bajos en grasas y, además, poseen Omega 3, ácidos grasos esenciales para el organismo humano. También recomienda el uso de fruta, verdura, legumbres, mucha agua y, por supuesto, de aceite de oliva en la dieta diaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios