Universidad de Huelva

El Juego de Bolsa bate su récord y recibe a 203 participantes

  • La UHU incentiva este concurso que ha llegado a su 11ª edición

Foto de familia de ganadores y representantes institucionales. Foto de familia de ganadores y representantes institucionales.

Foto de familia de ganadores y representantes institucionales. / Nedd Chairi Muñoz (Huelva)

Antonio Jesús Rocinau ha sido el ganador de la undécima edición del Juego de Bolsa que organiza la Universidad de Huelva (UHU) y Renta 4. Se trata de un certamen en el que cada vez hay mayor participación. En esta ocasión se han presentado 203 participantes. Entre ellos, alumnos de cualquier titulación de la UHU, los erasmus y los antiguos alumnos de la Onubense.

El concurso se ha extendido desde el 18 de marzo hasta el 26 de abril y permite ver cómo se realizan operaciones en el mundo bursátil. A través de una plataforma que facilita información sobre cada valor se pueden comprar acciones de Íbex 35 y del mercado continuo. Para ello, cada participantes disponía de 100.000 euros virtuales y el desafío era cómo conseguir mayor rentabilidad realizando un mínimo de 30 operaciones.

El director del concurso y catedrático de Economía Financiera, Juan José García Machado, añadió que de ese total de 203 participantes, 118 realizaron más de 30 operaciones con una rentabilidad media de -0,45%.En el caso del vencedor, realizó 105 operaciones y obtuvo un nivel de rentabilidad de 21,34%.La Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo fue el lugar donde se hizo este martes, la entrega de premios del concurso, que está dedicado a la prestación de servicios de inversión y gestión de activos. El acto fue presidido por la rectora María Antonia Peña, junto a García Machado, la directora de Renta4 en Huelva, Laura de la Fuente y Juan Gabriel Aguilar en representación de Puerto Antilla Grand Hotel. Tras Antonio Jesús Rocinau, el segundo clasificado fue Manuel Jesús Pérez Delgado, estudiante de Ingeniería Industrial en la ETSI; en tercer lugar se posicionó, con un 13% de rentabilidad y 32 operaciones, Antonio José Sanjuán Aponte, estudiante del frado en Finanzas y Contabilidad (FICO). En cuarto lugar, se situó con un 12,06% de rentabilidad y 77 operaciones, Israel García Zapata, estudiante del Doble Grado en ADE y FICO y en quinta posición, con un 9,43% de rentabilidad y 55 operaciones, Kawa Zarifnejad, estudiante Erasmus de Mercados Financieros. El ganador del concurso ha recibido como premio un fin de semana en el Hotel Puerto Antilla Grand Hotel y los dos siguientes clasificados, obsequios por parte del Vicerrectorado de Innovación y Empleabilidad y la Asociación de Antiguos Alumnos 3 de Marzo, respectivamente, además de un diploma acreditativo por parte de Renta 4 Banco.

Los cinco primeros clasificados participarán además en un curso de formación sobre Bolsa en Sevilla. Este último punto es novedoso en la edición de este año.Las rentabilidades han tenido un rango muy amplio, que han ido desde un 21,35% la más alta, hasta un -13,73% la más baja.

García Machado explicó que la dinámica del certamen está pensada para que los participantes “tengan que tomar muchas decisiones de compra y venta de acciones”. Del mismo modo, “el seguimiento de la cotización implica también un seguimiento diario de un número significativo de valores, así como el seguimiento de noticias de la actualidad económica y política nacional y mundial que afectan a la cotización en los mercados de valores”, subrayó el catedrático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios