Los accesos a la Costa occidental llevan diez años esperando
La Junta de Andalucía vuelve a dar un nuevo plazo a las conexiones de las playas
Desde que el entonces presidente del Gobierno José María Aznar inaugurara la autovía Huelva-Ayamonte han pasado ya diez años sin que se atisbe en el horizonte un remedio inmediato a las conexiones de esta infraestructura internacional con los pueblos y playas de la Costa de Huelva. A lo mas que ha llegado la Junta de Andalucía ha sido a anunciar sin tino varias fechas para concluir los accesos a la A-49.
La primera vez que la Administración autonómica auguró el final de las obras fue en 2003, poco antes de las elecciones Municipales. Obviamente la fecha pasó y las obras ni tan siquiera se iniciaron. Un quinquenio después la Consejería ha vuelto a poner fecha a la finalización de las obras. Esta vez se trata de otro año electoral, el 2012.
Entre fecha y fecha, los atascos se suceden en cuanto el termómetro sube, dejando a una nube de turistas atrapados en las carreteras que comunican la A-49 con los núcleos turísticos de la Costa occidental.
Aún están pendientes de construir el desdoble de la carretera de Cartaya a las playas de El Rompido y El Portil-La Bota. De momento, los automovilistas deben llegar hasta Cartaya para luego derivarse hacia El Rompido y el resto de playas.
Además de esta conexión, está pendiente el desdoble de la autovía a La Antilla e Islantilla, el acondicionamiento de la carretera de Isla Cristina con la variante de Pozo del Camino y la conexión directa al ramal de enlace con la autovía; la rotonda de distribución del tráfico en la N-431 por Ayamonte en su intersección con el ramal que llega a la autovía de conexión desde la rotonda con los accesos a Isla Canela y Punta del Moral; y la unión de la autovía con Punta Umbría a través de Aljaraque, por el desdoble de la carretera A 492 y donde se bloquea la circulación debido al flujo de vehículos procedente del Puente Sifón, Bellavista y La Dehesa.
También te puede interesar