Huelva

Unos 200 letrados del turno de oficio de Violencia de Género se forman en tres talleres

  • La actividad, organizada por el ICAHuelva, ha tratado diferentes aspectos del proceso judicial en este ámbito

Taller impartido por Santos Repiso, Esteban Brito y Ana Belén López Blasco. Taller impartido por Santos Repiso, Esteban Brito y Ana Belén López Blasco.

Taller impartido por Santos Repiso, Esteban Brito y Ana Belén López Blasco. / H. Información (Huelva)

El Colegio de Abogados de Huelva (ICAHuelva) organizó ayer unas jornadas de formación continua sobre violencia machista en las que participaron 190 letrados del turno especializado de Violencia de Género y que han tratado numerosos aspectos y las diferentes etapas del proceso judicial.

El taller, dedicado a la instrucción, estuvo ofrecido por el magistrado titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva, Ricardo Ruiz, y por el fiscal Pablo Belda. En el segundo taller intervinieron la magistrada del Juzgado de lo Penal 3, Estela San José, mientras que en el tercero de los talleres participó la letrada de la Administración de Justicia (LAJ) Santos Repiso, el magistrado de la Sección Tercera de la Audiencia Esteban Brito y la fiscal especializada en Violencia de Género Ana Belén López Blasco.

Estas jornadas se circunscriben en la formación obligatoria que la Junta de Andalucía exige para los turnos especializados, en este caso para el de Violencia de Género y que el Colegio de Abogados realiza con carácter anual para que los letrados y letradas adscritos estén a tanto de las últimas novedades y de los cambios en legislación y jurisprudencia que se den en este ámbito.

La formación en Violencia de Género es uno de los pilares de la lucha contra la violencia de género, por lo que desde la Junta de Andalucía tratan de llevar a cabo una formación específica y homogénea para los profesionales vinculados al turno especializado de violencia de género.

Recientemente los abogados onubenses también han participado en otras acciones de formación como el Foro de Gobernanza La erradicación de la violencia sobre las mujeres. Una tarea social y jurídica, unas jornadas para las que se inscribieron más de 220 personas, entre ellos un gran número de letradas y letrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios