Huelva

La foto de un abejaruco en el entorno de Atlantic Copper, imagen de la semana en WHC

  • La organización norteamericana certifica la gestión del medio ambiente

Imagen del abejaruco en el entorno de Atlantic Copper seleccionada por WHC. Imagen del abejaruco en el entorno de Atlantic Copper seleccionada por WHC.

Imagen del abejaruco en el entorno de Atlantic Copper seleccionada por WHC. / M. G. (Huelva)

La foto de un abejaruco, captada por el director adjunto de Aprovisionamientos y Logística de Materiales de Atlantic Copper, Manuel Gómez, ha sido catalogada como imagen de la semana por el Wildlife Habitat Council (WHC), una organización norteamericana que certifica la conservación y gestión del hábitat en espacios industriales mediante acciones a través de asociaciones y educativas.

Existen varias certificaciones que avalan el trabajo de una empresa a favor de la protección del medio ambiente y una de ellas es WHC, que reconoce los programas significativos de gestión del hábitat silvestre y de educación para la conservación. Esta organización ha seleccionado la imagen de Manuel Gómez entre más de 400 remitidas en todo el mundo.

Manuel Gómez Cristóbal es el autor de la imagen. Manuel Gómez Cristóbal es el autor de la imagen.

Manuel Gómez Cristóbal es el autor de la imagen. / M. G. (Huelva)

Se da la circunstancia de que Gómez es autor, junto a José Manuel Sayago, Juan Carlos Segura y María del Mar Gómez, del libro Marismas del Odiel. Reserva de luz y alma, patrocinado por la Fundación Atlantic Copper y Electroquímica Onubense, que, en sus 300 páginas, incluye 272 fotografías de paisajes y avifauna de este humedal onubense.

Además, en el libro, se pueden leer 20 poesías de Manuel Diego Pareja-Obregón y diez anécdotas escritas por Tomás Sayago sobre su padre, José Manuel Sayago, que es uno de los ornitólogos que mejor conoce este espacio natural único en Europa.

La decisión de WHC se ha conocido en el Día Mundial de los Humedales, que se celebra este domingo, y justo la semana en que ha trascendido que Atlantic Copper lidera el proyecto europeo*Social Innovation for Sustainable Treatment of European Metals (Sistem), dotado con 1,3 millones de euros, con el objetivo de elaborar, con socios de Holanda, Finlandia, Grecia e Italia, un manual de buenas prácticas que permita replicar el modelo de coexistencia de entornosindustriales y parajes naturales a través de programas educativos como los que esta empresa, a través de su Fundación,* desarrolla en torno a Marismas del Odiel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios