Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Huelva

El estado de abandono del cementerio británico de Huelva

Así se encuentra el cementerio británico de Huelva

El cementerio británico de Huelva se encuentra en un estado de conservación lamentable. El camposanto es propiedad de la iglesia anglicana española, quien no ejerce unas labores mínimas de mantenimiento. El Ayuntamiento tiene en proyecto asumir su cuidado, limpieza y puesta en valor. El concejal de Turismo, Francisco Baluffo, aclara que “nuestra intención es recuperar un espacio singular de nuestro Legado Británico para integrarlo en la oferta de la capital”. Para ello, “en la segunda fase del plan turístico de Grandes Ciudades queremos afrontar su restauración”.

La propiedad del cementerio tiene una propuesta sobre la mesa por la que el Consistorio afrontará su limpieza integral dos veces al año (primavera y otoño) además de una rehabilitación profunda. Tiene que aceptar la alternativa del Ayuntamiento de Huelva para legitimar a éste su intervención

La intervención de un grupo de ingleses residentes en el Algarve permitió un lavado de cara básico de cara al homenaje a los pilotos de la RAF caídos sobre Gibraleón en 1942. Desbrozaron el acceso a las tumbas, las limpiaron y adecentaron. Una labor mínima que sirve para evidenciar el deterioro del espacio. El propietario tiene sobre la mesa la propuesta del Ayuntamiento de Huelva para intervenir. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios