Zanjas y bolardos para evitar el acceso de coches a la explanada del cabezo Mondaca
El Ayuntamiento insta a la propietaria a tomar medidas por motivos de seguridad
Por motivos de seguridad, ante posibles desprendimientos en el cabezo Mondaca a causa de las lluvias, el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo en colaboración con la Policía Local, ha instado a la inmobiliaria Osuna, propietaria del terreno que lo circunda, a que tome medidas para evitar que los vehículos accedan a las explanadas situadas en las calles Médico Luis Buendía y Menéndez Pidal. Así lo indicaron desde la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Ambas explanadas eran utilizadas por numerosos vehículos como área de estacionamiento. Se habían convertido en una bolsa de aparcamiento controlada "por gorrillas", apuntaron desde Urbanismo, donde subrayaron que se trata de una parcela privada en la que no se puede aparcar. Señalaron que ya en su día se le pidió a Osuna que vallará la parcela, "la valló pero tiraron la valla y volvieron a entrar los gorrillas".
La explanada de Menéndez Pidal había dejado de utilizarse como aparcamiento hace unos meses, pero se continuaba usando como tal la de Médico Luis Buendía, hasta que la propietaria del terreno, a instancias del Ayuntamiento, ha tomado cartas en el asunto y ha realizado varias zanjas en el terreno, actuación que se completará, según la Gerencia Municipal de Urbanismo, con la habilitación de una puerta con bolardos en la calle Menéndez Pidal para que puedan acceder al lugar los servicios de emergencias.
Estos terrenos se contemplan en el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) número 13, que incluye tres espacios públicos, el más amplio y ligado a un edificio sociocultural en la esquina de las calles Menéndez Pidal y Médico Luis Buendía.
1 Comentario