Huelva

Zambrano denuncia la brecha salarial en las pensiones

  • La candidata de Unidas Podemos asegura que las mujeres "estamos hartas de que nos manoseen con mentiras sobre las pensiones"

Silvia Zambrano. Silvia Zambrano.

Silvia Zambrano. / Gabriela Guidice

La brecha en las pensiones que “sufren” las pensionistas onubenses tiene a casi la mitad de 18.000 mujeres cobrando menos que los hombres. Así lo expuso ayer la número dos de la candidatura de Unidas Podemos por Huelva, Silvia Zambrano, que aseguró que “las mujeres estamos hartas de tanto manoseo con el tema de las pensiones, por lo que queremos aclarar que nuestra posición al respecto consiste en cumplir con las reivindicaciones del movimiento en defensa de las pensiones públicas, blindando por Ley su revalorización anual, como mínimo según el IPC real. Además, es totalmente necesario y posible aplicar subidas a las pensiones más bajas, que son las que perciben mayoritariamente las mujeres, para que puedan vivir con dignidad”.

La brecha de las pensiones para las mujeres onubenses se basa en datos “dramáticos” como el que determina que en las pensionistas que perciben menos de 300 euros al mes, el 40% son mujeres, mientras que cuando se trata de pensiones de en torno a 1.500 euros, sólo las perciben un 16% de mujeres, informó IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios