Huelva

Una gran Zambombá y una chocolatada en el Muelle de las Carabelas para empezar la Navidad a lo grande

Imagen de archivo del Muelle de las Carabelas.

Imagen de archivo del Muelle de las Carabelas. / Alberto Domínguez (La Rábida)

La Diputación de Huelva ha organizado para el próximo jueves, 22 de diciembre, una Zambombá navideña para celebrar estas fiestas y culminar con este espectáculo todo un año de programación. Un evento gratuito que contará con la actuación de un grupo de artistas bajo el nombre de 'Navidad de Luz', según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa.

La diputada de Presidencia, Belén Castillo, ha dado a conocer los detalles de esta actividad, que contará con un elenco de artistas flamencos de la provincia como Martín Romero, Rocío González, Ángela González y la Escuela Municipal de Cante de Palos de la Frontera, Palodulce, Alfonso Corbi, Pepe Toscano y María Canea y su escuela de baile, entre otros.

Belén Castillo ha invitado a toda la provincia a celebrar la Navidad en el Muelle de las Carabelas, y disfrutar de este espectáculo acompañado de una chocolatada, dulces y vinos de la provincia que también podrán degustarse, al tiempo que ha expresado el deseo de "unas felices fiestas a toda la ciudadanía de la provincia y a quienes nos visitan por estas fechas".

Con esta iniciativa, la Diputación amplía su programación durante las fiestas navideñas, al tiempo que promociona las actuaciones de artistas flamencos de la provincia de Huelva. El sonido de la zambomba y la Navidad más flamenca serán los protagonistas en la tarde del jueves para disfrute de los visitantes a este espacio.

Presentación de la Zambombá. Presentación de la Zambombá.

Presentación de la Zambombá. / M. G. (Huelva)

Castillo ha destacado que "además de un momento de convivencia y participación", las zambombas navideñas "son una manifestación cultural que supone un estímulo para los grupos flamencos, con sus beneficios en términos de visibilidad y empleo".

La Rábida cierra así un año repleto de actividades culturales y de ocio que han logrado atraer a este espacio histórico a un total de 316.255 visitantes en 2022.

Así, el Monasterio de La Rábida ha recibido 78.550 visitas; 181.700 el Muelle de las Carabelas; 31.005 el Parque Celestino Mutis y 15.000 personas el Foro Iberoamericano con los conciertos de verano. En total se han realizado 91 eventos en los diferentes espacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios