Huelva

Zalamea celebra El Romerito en honor de la Santa Cruz y la Divina Pastora

Zalamea la Real está inmersa en las fiestas de El Romerito en honor a la Santa Cruz y la Divina Pastora. La jornada comenzará hoy con la apertura de la ermita a las doce del mediodía, seguida de una salva de cohetes y, por la tarde, un grupo de tamborileros recorrerá el recinto a partir de las cinco. Al caer la tarde, está previsto un paseo ecuestre por la finca, organizado por La Baticola.

A las doce de la noche, se celebrará el Rezo del Santo Rosario por la finca El Romerito, una de las tradiciones más importantes de esta romería. La Hermandad invita a todos los devotos a incorporarse a este acto al paso del mismo por las diferentes casas.

Los actos del domingo comenzarán con una diana para seguir a las 12:00 con la Santa Misa de Romeros, oficiada por el párroco Manuel Cirilo Arroyo. También se llevará a cabo el baile del tradicional Fandango zalameño y las Sevillanas Pardas con ofrenda de flores de las distintas hermandades. La celebración estará amenizada por el Coro Rociero de la Guardia Civil de Huelva.

Ya por la tarde, actuarán los grupos de baile Las Niñas de la Concha y la Academia Mari Cruz. Sobre las 19:00, se celebrará la tradicional puja para la mayordomía del próximo año.

El lunes, último día de la romería, la comitiva iniciará el camino de regreso sobre las cinco y media de la tarde. A la llegada a la ermita de La Pastora se hará la entrega de varas por parte de los mayordomos salientes a los entrantes. Una vez finalizado este acto, entrará la Divina Pastora y el Estandarte de la Santa Cruz en el interior de la ermita.

Para facilitar el traslado de los romeros a la finca, el Ayuntamiento de Zalamea la Real ha habilitado un servicio de autobús gratuito con un amplio programa de horarios que estará en funcionamiento durante todo el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios