Huelva

Yilport incrementa sus tráficos un 26% en los tres primeros meses de este ejercicio

  • El terminalista turco pretende superar los casi 80.000 teus con los que cerró el año pasado

Instalaciones de Yilport en el Muelle Sur del Puerto de Huelva. Instalaciones de Yilport en el Muelle Sur del Puerto de Huelva.

Instalaciones de Yilport en el Muelle Sur del Puerto de Huelva. / Óscar Lezameta (Huelva)

La terminal de Yilport en el Muelle Sur del Puerto de Huelva aumentó sus tráficos de contenedores en un 26% en el primer trimestre de este año, periodo en el que movió un total de 20.965 teus, según las cifras facilitadas por la Autoridad Portuaria de Huelva.

Según el portal especializado Transporte XXI, la progresión de las cifras viene avalada por el aumento de los flujos con las Islas Canarias, así como del buen comportamiento de los tráficos con el norte de Europa, según confirmó a dicha publicación Ignacio Rodríguez, director general de las terminales de Yilport en Setúbal y Huelva.

La compañía ha logrado consiguió un más que importante comienzo de año, después de que el pasado se cerrara con una cantidad de contenedores que se quedó en 73.982, un 7,2% más que el año anterior.

Según indicó Transporte XXI, los principales usuarios de Yilport en la operativa de carga lo-lo son la naviera francesa CMA CGM, con buques de Containerships, en el servicio regular CISS con los principales puertos del norte de Europa, y la española Alisios Shipping con Canarias, mientras que en ro-ro destaca el servicio ro-pax de Baleària y Fred Olsen Express a Canarias, con tráficos mayoritarios de trailers que han impulsado los números en mercancía general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios