Huelva

Yilport encarga tres nuevas grúas para aumentar sus operaciones en el Muelle Sur

  • Llegarán en el segundo semestre del año para coincidir con la terminación de la línea de atraque, prevista para enero de 2022

Imagen de las dos grúas que en la actualidad dispone Yilport en el Muelle Sur del Puerto de Huelva.

Imagen de las dos grúas que en la actualidad dispone Yilport en el Muelle Sur del Puerto de Huelva. / O. L. (Huelva)

El terminalista que opera en el Muelle Sur del Puerto de Huelva, Yilport, tiene previsto añadir tres nuevas grúas a las dos actuales con las que cuenta (aunque es posible que una de ellas deje de estar operativa) en un intento por aprovechar las oportunidades que se abrirán en los próximos meses, una vez que esté finalizada la extensión de la línea de atraque que tiene prevista su finalización, siempre que se cumplan los plazos previstos por la empresa Ferrovial, para el mes de enero del año que viene.

Así lo han confirmado fuentes de la empresa a Huelva Información, quienes aseguraron que “las nuevas grúas Super Post Panamax, sin duda nos harán más atractivos dentro del panorama portuario del Sur de España.Si actualmente ofrecemos productividades muy competitivas, poder trabajar de manera simultánea con dos grúas o disponer de un parque de 4 o 5 unidades, influirá en el desarrollo de nuestras actividades en el Muelle Sur”.

Yilport espera que “dentro de la permisividad de las condiciones meteorológicas y navegación, podamos contar con ellas a partir del segundo semestre del año”.Para ello, la Autoridad Portuaria de Huelva , a través de la empresa Ferrovial, comenzará el cambio de carriles que adecua al ancho requerido para las nuevas grúas”.

La intención del terminalista turco es que una vez finalicen las obras de ampliación de la línea de atraque que está previsto que concluya en el mes de enero del año 2022, se pueda aprovechar todas las posibilidades que ofrece la nueva explanada que quedará disponible que contará con una extensión de 50.000 metros cuadrados que “nos permiten absorber oportunidades comerciales tanto de exportación como de tránsito”.

En cuanto a la inversión prevista, Yilport se limitó a señalar que “viene acorde al objetivo marcado en todo el mundo y que busca convertirnos en uno de los diez principales operadores portuarios en el año 2025”. En este sentido, recordaron también que “el balance del año pasado es más que positivo, dado que seguimos manteniendo un crecimiento sostenido con respecto al 2019 y no se ha detenido a pesar de la pandemia, fruto de nuestra estrategia HSE (Medio Ambiente, Seguridad y salud en inglés) dirigida a todas nuestras terminales de todos los países del mundo.

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