Huelva

La obra de Xavier Vilató, sobrino nieto de Picasso, llega a la Sala de la Provincia

  • La muestra, un recorrido por las distintas etapas de su trayectoria pictórica, se inaugura el jueves

La Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva acogerá desde este jueves la exposición Xavier a la luz de la luna (obras de 1977 a 2014), una muestra antológica de la obra de Xavier Vilató, tan conocido por sus cuadros como por ser el sobrino nieto del pintor Pablo Picasso.

El artista francés (Boulogne, 1958) presenta por primera vez en Huelva su obra, ofreciendo un recorrido por varias épocas de su trayectoria artística, reunidas por primera vez para esta ocasión y que incluye piezas de diversas materias y técnicas como pinturas, grabados, litografías, cerámicas y construcciones.

Una retrospectiva de las diferentes etapas por las que atraviesa la obra del pintor Xavier Vilató que, según explica la comisaria de la exposición, Isabel Ignacio, tiene como denominador común las imágenes nocturnas, además de la representación de escenas cotidianas e intimistas.

Tercera generación de pintores, Xavier -como quieren que le llamen para diferenciarse de su padre, Javier Vilató- prefiere que no se le conozca por ser familiar de su mundialmente conocido tío abuelo. La Sala de la Provincia brinda ahora, en la capital onubense, la oportunidad de conocer su obra original, que discurre entre los colores planos y las formas esquemáticas de su primera época a la sensualidad de pinturas como Les amoureux de la cuisine, una exaltación de los placeres del paladar.

La exposición Xavier a la luz de la luna (obras de 1977 a 2014) incluye además una pequeña selección de fotografías familiares que dan cuenta de su iniciación precoz en el mundo del arte, de la mano de su padre, primero, y de su abuelo, después.

Desde que abriera sus puertas hace ahora un año, la Sala de la Provincia, ubicada en la Gran Vía de Huelva, ha acogido un extenso mosaico de actividades culturales, fundamentalmente exposiciones de Artes Plásticas -una decena de muestras de pintura, escultura, grabado, fotografía, etc., tanto individuales como colectivas- así como actuaciones musicales -flamenco, cantautores y músicas del mundo- además de lecturas literarias, presentaciones de libros, desfiles de moda, exhibiciones de danzas tradicionales, cine y conferencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios