Los mayores centran el XVI Encuentro Diocesano de la Familia de Huelva
La jornada finaliza este domingo con una misa presidida por el obispo en la Catedral
“Hemos de volver a poner el cuarto mandamiento de la Ley de Dios como verdadero criterio de relación con las personas mayores”, expresó el obispo de Huelva, Santiago Gómez, en el marco del XVI Encuentro Diocesano de la Familia que se dedicó, de un modo especial, a las personas mayores.
Tras la suspensión el año pasado por causa de la pandemia, volvió este encuentro marcado en el calendario litúrgico como un momento especial que concita a parroquias, movimientos y asociaciones a participar de una jornada centrada en la familia que se celebró este sábado en el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús.
El delegado diocesano para la Familia y Vida, José Antonio García Morales, presentó la jornada como “un acto de agradecimiento a nuestros mayores que son el soporte de tantas familias y, de un modo especial, quienes nos han heredado la fe”. Por su parte, el director del secretariado para la Pastoral de los Mayores, Jaime Alfonso Oliveira López, expresó que “los mayores no tendremos estudios pero sí la universidad de los años, tenemos mucho que seguir aportando a la Iglesia y a la evangelización; eso es lo que nos proponemos desde la Pastoral de los Mayores que estamos arrancando con mucha ilusión, a pesar de nuestra edad y nuestros achaques”.
Los ancianos, tesoro de la Iglesia y de la sociedad fue el tema central de este encuentro que fue expuesto por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, en una ponencia en la que comenzó haciendo alusión al primer Congreso Internacional de la Pastoral de las Personas Mayores que, bajo el título La riqueza de los años, se celebraba en Roma a comienzos de 2020, cuya celebración “nos está hablando del desafío que supone la acogida y apuesta pastoral por las personas mayores en la Iglesia”.
A la conclusión de la ponencia, la Orquesta Colombina, dirigida por Manuel Fernández Santilario, ofreció un concierto en el que interpretó las mejores bandas sonoras del cine. La mañana, que terminó con la comida compartida, incluyó la tradicional feria de la Familia y la Vida con estands de las distintas realidades diocesanas del ámbito de la pastoral familiar.
Este encuentro se enmarca dentro de la Semana de la Familia. La Catedral acogerá la clausura de esta Semana de la Familia con la misa presidida por el obispo de Huelva, este domingo a partir de las 12:00. La celebración será embellecida por los cantos de la Coral Polifónica de la Merced, dirigida por Sergio Lazo, director del Secretariado Diocesano de Música Sacra.
También te puede interesar
Lo último