La XV Feria de la Tapa ofrece una carta con más de 60 variedades

La muestra gastronómica, que se desarrollará hasta el domingo, se inauguró ayer en la Avenida de Andalucía · Participa una asociación de Lucena con dulces caseros

Panorámica general de la feria, que se celebra en las carpas de la Avenida de Andalucía.
Panorámica general de la feria, que se celebra en las carpas de la Avenida de Andalucía.
S.c. / Huelva

06 de octubre 2011 - 01:00

Crujiente de jamón ibérico en crema andaluza de salmorejo, pepitos rocieros, arroz verde de marisco, revoltillos o ensaladilla de gambas. Hasta 68 variedades de tapas y raciones pueden degustarse en la Avenida de Andalucía en el marco de la Feria de la Tapa. Una muestra gastronómica que inauguró ayer el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, Juan Miguel Caldentey, y que cerrará sus puertas el domingo.

Por décimo quinto año, Huelva celebra su Feria de la Tapa "con el objetivo de promocionar y difundir la calidad y variedad de los productos onubenses y de divulgar la cultura de la tapa, tan ligada a Huelva", señaló Pedro Rodríguez, que calificó la feria como "un evento consolidado en nuestro calendario y muy esperado por todos".

Nueve establecimientos de Huelva y provincia ofrecen pequeños y exquisitos bocados entre los que los asistentes pueden elegir la mejor tapa. Tendrán cuatro días para probar una gran variedad de platos donde se conjugan la cocina tradicional con la innovación. Y todo ello a precios que van desde los 1,50 euros la tapa a los 7 euros la ración y 1 euro la bebida.

Durante estos días las carpas de la Avenida de Andalucía se convierten en una exposición gastronómica a cargo de los restauradores de: Bodega Madreana, Quesos Sierra del Romero, Brasería-Marisquería Las Carabelas, Bar Nuevo Parque y Mesón El Puente, de Huelva capital; Serbecería Rodri, de Isla Cristina; Sabor a Mar, de Punta Umbría; El Emigrante, de Encinasola; y Hostería El Condado, de Villalba del Alcor. A ellos se une una asociación de Lucena del Puerto de dulces caseros, entre los que se puede degustar pestiños, abuelas, empanadillas, sultanas, brazos de gitano, roscos o tortas de manteca, y una ludoteca a cargo de la empresa Animatium.

La Agrupación de Comerciantes de las Calles del Centro regalará diariamente, entre los que hayan votado su tapa favorita, un cheque de compra por 50 euros para utilizar en los establecimientos asociados del centro de la ciudad, así como 10 euros en tickets de consumición en la feria.

stats