Huelva

Vuelven las grúas a San Antonio con una nueva promoción de 20 viviendas

  • El Ayuntamiento concede la licencia de obras para un edificio en Alcalde Antonio Segovia

  • La construcción es de seis plantas, con una piscina en cubierta y plazas de garaje en sótano

Vista aérea de San Antonio, con la manzana 3 resaltada, donde se van a construir 20 viviendas con garaje subterráneo y piscina en cubierta. Vista aérea de San Antonio, con la manzana 3 resaltada, donde se van a construir 20 viviendas con garaje subterráneo y piscina en cubierta.

Vista aérea de San Antonio, con la manzana 3 resaltada, donde se van a construir 20 viviendas con garaje subterráneo y piscina en cubierta. / M.G.

La barriada de San Antonio está de nuevo en marcha. Si hace unos meses, a comienzos de año, se reordenaba el suelo terciario existente, abandonando la idea original de un centro comercial junto a la gasolinera existente, ahora la construcción vuelve a la zona pero en suelo residencial, en una de las manzanas reservadas para viviendas plurifamiliares, donde se va a levantar un edificio en uno de los dos grandes solares existentes en la calle Alcalde Antonio Segovia.

El Ayuntamiento de Huelva acaba de conceder la licencia de obras a la empresa Arqura Homes Fab, que se va a encargar de construir un bloque con 20 viviendas, 23 plazas de garaje en sótano y una piscina cubierta que dará singularidad a la nueva edificación en este entorno.

La parcela afectada, la manzana 3 que recoge el planeamiento urbanístico como parte del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) 10 de San Antonio, tiene 711 metros cuadrados, con forma rectangular de 42 metros por 15,5, y una edificabilidad máxima de 2.295 metros cuadrados sobre rasante y de 651 bajo rasante para garaje, con un techo de 25 viviendas.

La ocupación de la parcela es total en sótano, según ha informado el Ayuntamiento a este periódico, y en planta baja sólo se dispondrán los núcleos de acceso y las instalaciones precisas. Por ello se deberá urbanizar el espacio bajo los soportales y la franja lateral de 4,50 metros de ancho en contacto con la Plaza del Agua, ya que en el área de 42x11 metros, repartidas entre las cinco plantas superiores, con una altura máxima de 19,50 metros, se distribuyen las 20 viviendas.

El conjunto, de seis plantas sobre rasante cuenta con un bajo para portal de acceso a las viviendas y un local destinado a centro de transformación, y el resto de plantas, de la primera a la quinta, tienen un único portal a razón de cuatro viviendas por planta.

El proyecto contempla viviendas de 3 y 4 dormitorios en cinco alturas, a cuatro por planta

El proyecto básico a cargo de los arquitectos Miguel Ángel Rojas Rodríguez y José Antonio Ruiz Villén contempla viviendas de 3 y 4 dormitorios, que junto con las zonas comunes y el garaje suponen una superficie construida total de 3.279,02 metros cuadrados.

En la planta de cubierta se sitúa una piscina al aire libre, los aseos, los castilletes de salida y las zonas destinadas al tendido y a las instalaciones.

El acceso al garaje subterráneo se situará en la calle Santa Cruz de Tenerife, a través de una rampa de bajada ejecutada con la urbanización del plan parcial.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, ha aclarado a este periódico que “la empresa ya tiene vía libre a nivel urbanístico, aunque para empezar las obras debe presentar el proyecto de ejecución y algunos documentos más, que aseguran que están muy avanzados, por lo que se prevé que arrancarán en julio”.

El responsable de Urbanismo asegura que desde el Gobierno municipal van a hacer “todo lo que esté en nuestras manos para impulsar el desarrollo de un plan aprobado hace más de 20 años en el que todavía quedan parcelas sin urbanizar”. Estos descampados, sobre todo en las parcelas comerciales, asegura, “empobrecen la imagen del barrio, originando problemas de limpieza y de seguridad, y suponen una barrera física que impide la accesibilidad”.

El PERI de San Antonio se ubica entre la Avenida de Andalucía, la calle Vasco Núñez de Balboa, la Avenida de las Adoratrices y la calle Rubén Darío. Cuenta con una superficie de 90.000 metros cuadrados en los que se incluye la construcción de 500 viviendas ordenadas en manzanas para crear un sistema de zonas verdes y espacios públicos. Aún queda por edificarse el 25% de estas viviendas, además de la parcela comercial.

Las construcciones residenciales contempladas son bloques de viviendas con una altura máxima de seis plantas, ubicadas en los bordes de las calles y en el núcleo central de la zona. De esta forma se permite la creación de seis plazas públicas, cuatro en la zona sur y dos en la norte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios